Cuatro años después de su lanzamiento, Fallout 76 supera los 13 millones de jugadores
Bethesda ha anunciado que Fallout 76 ha alcanzado la cifra de 13.5 millones de jugadores.
En un post de recapitulación del último año de juego, que centra su experiencia fundamentalmente en el multijugador, Bethesda ha señalado que 13’5 millones de jugadores han jugado al juego sólo en el año 2022. Señalan un «crecimiento significativo» del juego durante los últimos 12 meses, y lo atribuyen, en parte, a la gran cantidad de eventos y misiones que se han ido añadiendo en este tiempo.
Otro de los motivos del crecimiento en la popularidad de Fallout 76, claro, ha sido su inclusión en tanto Xbox Game Pass como el tier extra de PlayStation Plus, donde se puede jugar y obtener algunos beneficios.
El juego se lanzó originalmente en noviembre de 2018, con gran cantidad de problemas técnicos, de rendimiento y de diseño que hicieron que la mayoría de los jugadores acabasen decepcionados. En nuestro análisis – escrito, en su momento, por mí – dije de él que «Fallout 76 no sabe lo que quiere y yo tampoco sé qué quiere él de mí. A veces nos llevamos bien pero es, en general, un experimento fallido.»
Bethesda, sin embargo, no ha descontinuado el soporte al juego, y ha ido haciendo cambios y mejoras y añadiendo expansiones a través de las peticiones y quejas que realizaba la comunidad. A causa de ello, se ha granjeado una comunidad bastante fiel que parece estar acompañándole en su arco de redención.