El preparador alemán Delta4x4 convierte el Tesla Model Y en un auténtico todoterreno
Si pensamos en un vehículo para movernos lejos del asfalto por todo tipo de terrenos, el SUV eléctrico Tesla Model Y no será uno de los primeros modelos que nos vengan a la mente. Sin embargo, la compañía alemana Delta4x4 acaba de añadir a su catálogo de preparaciones un nuevo kit que eleva la altura del vehículo 35 milímetros y, junto con un espaciador de rueda, permite montar ruedas que incrementan otros 80 milímetros su altura, permitiendo dejar la distancia al suelo total en unos 22 centímetros, al nivel de un Lada Niva, por ejemplo. Y más generosa que en la mayoría de los SUV a la venta.
Para lograrlo, Delta4x4 utiliza neumáticos Continental Cross Contact ATR de medida 265/45R20, que sigue permitiendo circular cómodamente por ciudad, carretera y autopista, pero da al Model Y la libertad de afrontar con confianza pistas forestales, zonas arenosas o con nieve profunda y caminos de tierra embarrados. Y para alojar las nuevas llantas y los neumáticos más anchos, la compañía también ha desarrollado unas robustas extensiones de los pasos de rueda, que ensanchan el vehículo 60 milímetros.
Convertido en todoterreno
Para que el vehículo esté mejor adaptado a las excursiones, e incluso a las expediciones, Delta4x4 también ofrece una sólida baca que admite el transporte de todos los elementos necesarios para una larga escapada. Y es adecuada también para planchas de arena, palas, bidones de agua, cajas, neumáticos de repuesto y, si es necesario, una tienda de campaña de techo. E incluso se le pueden montar faros para proporcionar una iluminación mejorada.
Y es que los faros LED de la firma japonesa PIAA utilizados por Delta4x4 se encuentran entre los más robustos y fiables del mercado, en cuanto a luces auxiliares se refiere. Probados para resisitir las más persistentes vibraciones, llevan décadas equipando a los mejores vehículos de competición. Y el Tesla Model Y de Delta4x4, en concreto, lleva instalada en la baca la barra PIAA S-RF40 de última generación, así como cuatro focos PIAA 550 empotrados en el paragolpes delantero.
En cuanto al coste de la preparación, si el cliente desea el kit de modificación completo ideado para las versiones de tracción total (un motor delante y otro detrás) del Model Y, deberá desembolsar 15.760 euros. Pero también podemos optar por incluir accesorios y preparaciones por separado. Así, el kit de elevación cuesta unos 900 euros, mientras que las llantas de 20 pulgadas Classic B montadas sobre neumáticos Continental Cross Contact ATR están disponibles a partir de 4.500 euros. Los ensanches de los pasos de rueda son 4.760 euros, mientras que la baca de transporte supone 2.900 euros. La barra de luces LED PIAA con 18.000 lúmenes y homologación como faro de trabajo suma otros 900 euros, mientras que los faros PIAA 550 LED de alta potencia con soportes y cableado terminan de añadir otros 1.800 euros.
Si pensamos en un vehículo para movernos lejos del asfalto por todo tipo de terrenos, el SUV eléctrico Tesla Model Y no será uno de los primeros modelos que nos vengan a la mente. Sin embargo, la compañía alemana Delta4x4 acaba de añadir a su catálogo de preparaciones un nuevo kit que eleva la altura del vehículo 35 milímetros y, junto con un espaciador de rueda, permite montar ruedas que incrementan otros 80 milímetros su altura, permitiendo dejar la distancia al suelo total en unos 22 centímetros, al nivel de un Lada Niva, por ejemplo. Y más generosa que en la mayoría de los SUV a la venta.