Medio Ambiente saca a información pública el proyecto de la planta de biogás de Cabezón de la Sal
La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sometido a información pública la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto para la construcción de una planta de producción de biogás en Cabezón de la Sal.
De acuerdo con la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y a propuesta del Servicio de Impacto y Autorizaciones Ambientales, se abre un periodo de información pública para la tramitación de la AAI del proyecto de la planta, con una capacidad de tratamiento superior a 75 toneladas al día y cuyo titular es Biogenera Innovación S.L.
La documentación estará expuesta al público en la página web para que cualquier persona, natural o jurídica, pueda presentar informes, alegaciones o documentos en el plazo de 30 días hábiles contados a partir de este jueves 29, tras publicarse hoy el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
El pasado 16 de diciembre, la Coordinadora contra la planta de biogás de Cabezón de la Sal acordó con el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) dar los pasos necesarios con la intención de crear una comisión de seguimiento del proyecto.
El objetivo de esta comisión sería que todas las partes afectadas estén informadas de los pasos que la empresa promotora vaya dando en torno al proyecto de la planta de biogás que quiere instalar en el municipio, y así poder actuar “inmediatamente”.
Además, la Coordinadora ha solicitado al Ayuntamiento celebrar un Pleno en el que se debata y declare el posicionamiento del municipio respecto a las plantas de biogás.
Por su parte, según informó entonces la Coordinadora, el equipo de Gobierno le habría solicitado ayuda técnica para discernir en el actual proyecto aquellos aspectos que sean recurribles para que, “bien argumentados, pueda alegarlos como propios el Ayuntamiento”.
Ambas partes han estado de acuerdo en que la complejidad del asunto hace “imprescindible” el trabajo de análisis especializado, por lo que se buscarán a los profesionales adecuados para ello.