6 berrendos de Sonora fueron enviados a México desde un programa de cría en Arizona
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona ha reubicado seis berrendos sonorenses en peligro de extinción de Arizona a Sonora como parte de un programa colaborativo de reproducción para reconstruir poblaciones saludables de la especie.
Un berrendo de Sonora estuvo entre los muchos capturados en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta en Ajo a mediados de diciembre. Se seleccionaron tres machos y tres hembras. Reserva de la Biosfera El Pinacate en el norte de Sonora y reubicado allí por el Departamento de Caza y Pesca de Yuma Arizona.
Los funcionarios de Sonora dijeron que estaban devolviendo seis berrendos de Sonora enviados a Arizona hace 20 años como parte de un programa de cría en semicautiverio en respuesta a México. En ese tiempo, la población de la especie en el estado se ha reducido a solo 21. Ahora, hay un estimado de 400 en Arizona y 450 en los Estados Unidos.
El berrendo de Sonora está amenazado por la pérdida y fragmentación del hábitat, sequía severa asociada con el cambio climático y la caza ilegal.
Los seis berrendos reubicados están actualmente en cuarentena cerca de la reserva y se espera que sean liberados a principios de enero con collares GPS para rastrearlos y monitorearlos.
«Geek de las redes sociales. Experto en alcohol. Practicante de Internet. Erudito en Twitter. Evangelista del café»