7 alimentos que dan “mala suerte” en la cena de Año Nuevo – La Verdad Noticias
Todos nos esmeramos para tener una rica cena de Año Nuevo, con nuestras preparaciones favoritas y deliciosas.
Sin embargo, algunas tradiciones marcan que no se deben colocar ciertos alimentos porque atraen la mala suerte y alejan la abundancia.
En La Verdad Noticias te compartimos qué comida no deberías de poner en tu cena de fin de año, de lo contrario la mala suerte llegará a tu vida.
La carne de aves atrae la mala suerte
Si no quieres que tu suerte se vaya volando en la víspera de Año Nuevo, te sugerimos que no comas pollo ni ningún tipo de ave.
De acuerdo con las creencias, las aves como las gallinas o los pavos arañan la tierra en busca de comida; por lo tanto significa que estás enterrando tu comida, dinero y fortuna de los próximos 12 meses.
Las alas también es un problema porque simboliza que tu felicidad se va volando.
Langosta, camarones y cangrejo
Lo mejor es no comer langosta, camarones y cangrejo en esta festividad porque los crustáceos se mueven hacia atrás o hacia los lados; y esto se considera de mala suerte.
Peces carroñeros o “comedores de fondo”
El pescado es bien visto en las tradiciones de Año Nuevo pero no los coman sobras en el fondo del mar, como bacalao, lenguado, vieiras y lubina.
De lo contrario estarás recibiendo sobras en todo sentido (amor, dinero, paz) y no tendrás plenitud.
Lo mejor es consumir peces que naden hacia adelante y con escamas brillantes.
Alimentos de color blanco
El color blanco es importante para los rituales de Año Nuevo ya que atraen la paz, pero no aplica lo mismo para la comida ya que es mejor poner en tu mesa alimentos de muchos colores como la col rizada o los tamales.
Las naranjas y las mandarinas son otro amuleto dorado de la suerte, incluso en China porque simbolizan la suerte, el éxito y el dinero.
Evita el tofu, las papas blancas, las claras de huevo, el arroz, los quesos blancos y el pan porque la cultura oriental dice que representa la muerte, el luto y la mala fortuna.
Fideos cortos
La tradición de los fideos largos dice que la longevidad, la salud, la resiliencia y la suerte están relacionados con la longitud de esta pasta.
Por lo tanto, si son cortos son símbolo de mala suerte y una vida útil más corta.
Te puede interesar: Lugares que no celebran el Año Nuevo el 1 de enero.
Perejil de la mala suerte
El perejil es de los peores alimentos que puedes poner en tu mesa, ya que desde 1600 se tiene una leyenda:
Cuenta la historia que un ejército griego que se dirigía a la batalla se encontró con unos burros cubiertos de perejil e interpretó a los animales como una señal de una muerte inminente.
Incluso, en Grecia se utiliza para decorar coronas en los funerales y colocar encima de las tumbas.
Pan hueco o con grandes agujeros
El pan es un alimento común en las festividades de Año Nuevo, pero se dice que si al cortar la hogaza de pan y encontrar un enorme agujero es símbolo de muy mal presagio.
Los agujeros son asociados con los ataúdes y una premonición de muerte.
Plátanos
Por último, los plátanos se consideran de mala suerte; incluso sólo cortarlos. Se dice que sólo llevarlos en un barco atraerá una mala pesca.
Así que trata de evitar cualquier postre o platillo que contenga esta fruta durante las festividades de Año Nuevo.
Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram