
Disminuyen daños en escuelas en escuelas de educación básica durante 2022: SEC Sonora
Hermosillo, Sonora.- Durante el 2022, los daños en las escuelas de educación básica en el estado disminuyeron, informó Aarón Grageda Bustamante.
El secretario de Educación y Cultura (SEC), precisó que hasta junio del año pasado se presentaron alrededor de 23 reportes a la semana, pero estos se redujeron a aproximadamente 13, lo cual es una cifra significativa.
-Anuncio-
“Teníamos una incidencia de 23 reportes semanales de daños a las escuelas hasta junio del 2022 y las hemos reducido a 13 por semana, es un número muy significativo y eso en coordinación con padres de familia.
Hay un trabajo que se llama “Trucha con mi Escuela” y no solamente son escuelas, sino son polígonos de inseguridad, es decir, estamos atendiendo a escuelas que tienen más reportes, de daños como destrozos y robos”, detalló el funcionario estatal.
Grageda Bustamante puntualizó que semanalmente la Secretaría de Educación y Cultura, atiende entre tres y cuatro reportes por riñas al interior de las escuelas en todo Sonora.
-Anuncio-
“Esto es un fenómeno nacional que se está revisando con la Secretaría de Educación Pública, tuvimos una reunión donde se ve que este es un fenómeno que atraviesa el territorio nacional, Sonora tiene coordinación con el personal educativo para el mecanismo de prevención, eso no existe en ninguna otra parte”, comentó el servidor público.