Esta es la dieta que deberás seguir si te vas de vacaciones y no enfermarte, según especialistas
Comienza la temporada de vacaciones y todos aquellos que viajan a descansar solo piden un deseo: no enfermarse. Para ello, expertos recomiendan implementar una dieta específica, con distintos alimentos que potenciarán nuestro sistema inmune y mejorarán nuestras condiciones de salud. Estas recomendaciones no solo serán para desarrollar en el lugar de origen, sino también en el avión.
Especialistas sostienen que los viajeros se encuentran expuestos a una gran cantidad de patógenos, incluida la ‘tripledemia’ de infecciones causadas por COVID-19, gripe y virus sincicial respiratorio. Para evitar contraerlos, debemos poner el ojo en una dieta sana que contenga alimentos específicos, repleto de propiedades y nutrientes que beneficien al sistema inmunológico.
¿Qué debo comer para no enfermarme en vacaciones?
En este marco, la fibra en los alimentos de origen vegetal ayudará al microbioma intestinal a combatir los patógenos que ingresan o se activan a través del tracto digestivo. En esta misma línea, cuando estamos de vacaciones, se sugiere consolidar una alimentación con muchas verduras, granos integrales, hierbas frescas, legumbres, vegetales marinos, frutas, nueces, semillas y alimentos fermentados.
Si viajamos en avión y queremos gozar de una buena salud sin riesgo de enfermarnos ni contraer virus, durante el vuelo se deberán comer snacks y bocadillos con alimentos alcalinos para combatir la acidez que comúnmente provocan los viajes aéreos. También se sugiere polvo de espirulina, ya que está repleto de calcio y proteínas, tiene un alto contenido de clorofila por lo que es especialmente beneficioso después de pasar horas en las cabinas de los aviones. El mismo podrá ser agregado a un jugo de vegetales, para que el sabor sea más placentero.
Por último, en el lugar de vacaciones debemos complementar nuestra dieta con una cucharada de vinagre de sidra de manzana, mezclado con un vaso de agua antes del desayuno. El vinagre es un poderoso refuerzo inmunológico lleno de probióticos. De esta forma, impulsaremos una buena salud.