Skyrim tiene un nuevo mod con tanto contenido como un DLC, que es casi abusivo que sea gratis
Skyrim es un RPG imperecedero. No es solo que el juego haya estrenado varias versiones de aquella mítica primera edición de 2011, incluso sus mods han dado un nuevo lavado de cara al juego; sino que el proyecto de Todd Howard, lejos de crear escuela, se ha mantenido vigente entre la comunidad de jugadores. Hoy hablamos de otro mod, una secuela de una modificación de hace 4 años que expande considerablemente el gremio de ladrones de Skyrim.
Si recordáis, tal y como destaca el portal PcGamer, nuestro paso por el gremio de asesinos acababa una vez Brynjolf llegaba al mando. El NPC secundario no nos daba más información, ni siquiera nos dejaba mediar palabra con él llegado a cierto punto, acabando nuestra tarea como ladrones. Este mod de Elizabeth Jackson Hall, bajo el nombre de Brynjolf and the Riften Guild – Birthright, promete expandir esta subtrama.
Hablando de números, este espectacular mod añade más de 2.000 líneas de dialogo solo para Brynjolf, otros 7 NPCs del gremio listos para conversar y con los que tener misiones, así como mazmorras y encargos. De hecho, la modder ha tenido a bien poder abrir una nueva relación amorosa con el propio Brynjolf.
Quizá lo más interesante es cómo la creadora de contenido ha buscado hilar con el juego base para su propuesta. En este caso, el mod nos da la oportunidad de descubrir qué ha ocurrido con Rune, un ladrón imperial miembro del gremio de ladrones en Riften, que en el juego aparece amnésico y poco o nada se indaga en él.
El mod está disponible completamente gratis en NexusMods y los únicos requisitos para hacerte con él es usar el Skyrim Script Extender, así como hablar con Ragged Flagon, dentro del escondite secreto de los ladrones . En cuanto a la versión, la modder no lo especifica, pero es de esperar que necesitemos tener la edición Anniversary Edition para hacerlo funcionar.