Peso perfila segunda jornada seguida de avance en inicio de 2023
El peso mexicano perfila su segunda jornada consecutiva de avance en este inicio de 2023. La moneda local se aprecia por una mayor confianza de los inversionistas en los activos de riesgo que beneficia a las divisas de la región pese a un avance del dólar.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.3900 unidades frente a un cierre oficial de 19.4753 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). El movimiento significa para el peso una ganancia de 8.53 centavos, equivalentes a 0.44 por ciento.
El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 19.5359 unidades y un mínimo de 19.4089 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, gana 0.83% a un nivel de 104.38 unidades.
El peso ha resistido en la semana a los cambios de ánimo en los mercados globales, que provocan las apuestas de tasas de interés más altas en Estados Unidos, los temores a una recesión y la publicación de unos datos débiles de manufactura de China.
«A la par de la lateralidad observada en el índice dólar, el peso mexicano se ha mantenido cotizando con relativa estabilidad, tras la publicación del comunicado de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de diciembre», explicó Monex.
Los operadores estarán pendientes esta semana del reporte de empleo de diciembre que divulgará el gobierno de Estados Unidos y de las actas de la reunión de su banco central. A estos informes se sumarán las actas de la reunión del Banco de México.