Abren paso de vehículos en icónico puente fronterizo entre Venezuela y Colombia
CARACAS, 4 ene (Xinhua) — El gobernador del estado venezolano de Apure (suroeste), Eduardo Piñate, informó que hoy se ha abierto un icónico paso fronterizo entre Venezuela y Colombia por donde podrán circular vehículos entre ambos países, como parte de la normalización progresiva de las relaciones bilaterales.
«Abrimos al tránsito de vehículos el puente internacional ‘José Antonio Páez’, en Apure. Construimos fronteras de paz, como orienta nuestro presidente Nicolás Maduro», indicó Piñate.
El paso vehicular a través del referido puente, ubicado sobre el río Arauca y que comunica a las poblaciones de El Amparo en Venezuela, y Arauca en Colombia. se encontraba cerrado desde el año 2015.
Piñate resaltó la importancia de la apertura del paso fronterizo «para retomar una relación que nunca debió romperse, para hermanarnos de manera oficial».
El alcalde del municipio colombiano de Arauca, Edgard Tovar, declaró ante la prensa local que «Arauca tiene toda la disposición a que esta relación sea de provecho a ambas naciones y todos salgamos ganando».
Los acuerdos binacionales contemplan el paso de vehículos entre las 05:00 y las 22:00 (hora local) con un peso máximo de 30 toneladas en cada uno.