Gobierno Nacional a espera de firma fimal con Minera Panamá

El Gobierno Nacional espera que la firma del nuevo contrato con Minera Panamá se concrete pronto. Este jueves aclararon que ya no están en posición de negociar, sólo de escuchar y esperar la firma final. El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo dijo en su informe a la Nación ante la Asamblea Nacional, que el contrato con Minera Panamá debe garantizar un aporte mínimo anual de 375 millones de dólares. Afirmó que la posición de su gobierno es firme y aseguró que su administración actuará en función de los intereses de la nación.
En cuanto a la estabilidad laboral, la ministra de Trabajo aseguró que a la fecha la mina está 100% operativa con todo su personal.
El Gobierno Nacional informó que la empresa también pidió cambios en los acuerdos ambientales.
Nito Cortizo sobre Minera Panamá: nuestra posición es firme
El 2 de enero en la instalación de la Asamblea Nacional, el presidente Laurentino Nito Cortizo informó que entregaron un último texto a la empresa para cerrar el contrato.