Orcas 'acechan' embarcación con pescadores en Michoacán – Big Fish
El susto de su vida se llevan tripulantes y turistas que viajaban a bordo de una embarcación en lo que parecía una travesía tranquila y divertida
De la placidez se pasó al pánico, y no es para menos después que un grupo de orcas (Orcinus orca) persiguió por algunos minutos una embarcación con pescadores que salió a dar un paseo y disfrutar los encantos de las costas de Michoacán, y terminó acechada.
LEA TAMBIÉN: Megalodontes comían, incluso, presas del tamaño de orcas
Asombrados, tripulación y turistas recurrieron a su ‘instinto de supervivencia’ para hacerle frente al inesperado encuentro y emprender una rápida navegación que permitió dejar atrás a los gigantescos cetáceos, descritos como ballenas asesinas.
Orcas ‘persiguen’ embarcación con pescadores en Michoacán
Única especie existente del género Orcinus a la que se reconoce por su cuerpo estampado en blanco y negro, la orca es una ballena dentada perteneciente a la familia de los delfines oceánicos, de la que es el miembro más grande. Su hábitat está en todos los océanos.
LEA TAMBIÉN: Sorprende hallazgo de orca muerta en el río Sena, en Francia
La peliculesca persecución, grabada por los mismos pescadores y compartida por Uriel LZC en su cuenta de Facebook, se registró en el mar de Nexpa, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Al menos cinco personas viajaban a bordo de la embarcación y, al avistar la presencia de los mamíferos, fue evidente el rictus de emoción que pronto cambiaron por el del asombro por la manera como los animales acechan el pequeño bote.
LEA TAMBIÉN: Orcas, ¿detrás de la desaparición del tiburón blanco?
Fue tal el pánico que incluso uno de los tripulantes pide desesperadamente al capitán del yate maniobrar más rápido para perder a los temibles ejemplares que -se dice- son increíblemente inteligentes como para dominar su entorno y percatarse que los humanos no son presas apetecibles en su cadena alimentaria.
SUSCRÍBASE A NEWSLETTER
Comúnmente, las orcas son catalogadas como ballenas asesinas y, por ello, tienen fama de ser peligrosas para los seres humanos. Sin embargo, no hay casos documentados que, en realidad, personas hayan sido atacadas por estos cetáceos.
LEA TAMBIÉN: Orcas matan, en segundo, a ballena azul en Australia
Lo que sí quedó documentado, o registrado, es la forma como los pescadores y turistas a bordo de la embarcación se llevaron el susto de su vida en una jornada que parecía tranquila y divertidad, y terminó algo turbulenta y azorosa.
SUSCRÍBASE A YOUTUBE
Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse