Lululemon mejora sus previsiones de ventas, pero prevé reducir el margen
Lululemon apunta más alto. La compañía canadiense de distribución de moda y equipamiento deportivo ha revisado al alza sus previsiones para el cuarto trimestre del ejercicio 2022 y ahora estima un crecimiento de entre el 25% y el 27% en sus ventas, según ha informado a través de un comunicado. Sin embargo, la compañía ha reducido sus previsiones para el margen bruto, lo que provocó que cerrara la jornada de ayer con un retroceso en bolsa del 9,2%.
La empresa especializada en artículos para la práctica del yoga ha establecido una horquilla de facturación entre 2.660 millones de dólares y 2.700 millones de dólares, frente a su anterior estimación de que sus ventas se situasen entre 2.605 millones de dólares y 2.655 millones de dólares.
Sin embargo, Lululemon ha reducido sus previsiones para el margen bruto en el cuarto trimestre. Ahora, el grupo prevé que se reduzca en entre 90 y 110 puntos básicos respecto a 2021.
Lululemon prevé que su margen bruto se reduzca en entre 90 y 110 puntos básicos frente al cuarto trimestre de 2021
“En el cuarto trimestre, el tráfico continúa siendo sólido tanto en el canal físico como en el digital, anticipamos otro trimestre de crecimiento consistente en ventas”, ha señalado Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon. “El año 2022 ha sido muy bueno para Lululemon y estamos centrados en las oportunidades que se nos presentan a futuro”, ha añadido el ejecutivo.
En los nueve primeros meses del año fiscal 2022, la empresa canadiense disparó sus ingresos un 29%, hasta 5.338,7 millones de dólares, mientras que su beneficio se situó en 734,9 millones de dólares, un 36% más.
La compañía disparó su nivel de inventario un 85% a cierre del tercer trimestre respecto a la misma fecha de 2021, hasta 1.700 millones de dólares. “Estamos seguros de que nuestra situación de stock es la ideal para apoyar el crecimiento esperado en el cuarto trimestre”, argumentó Lululemon.
Para el ejercicio 2022 al completo, Lululemon pronostica una cifra de negocio de entre 7.944 millones de dólares y 7.994 millones de dólares, por encima de su rango original de entre 7.865 millones de dólares y 7.940 millones de dólares, según hizo saber el pasado diciembre.
Lululemon se encuentra inmersa en un plan de crecimiento, Power of Three x2, con el objetivo de duplicar su cifra de negocio de 2021 en 2026, hasta 12.500 millones de dólares. Los principales pilares de esta estrategia son la innovación en el producto, la experiencia del consumidor y la expansión internacional.