Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Frente Frío 23: ¿Qué estados serán afectados por las bajas temperatura – Grupo Milenio

 Frente Frío 23: ¿Qué estados serán afectados por las bajas temperatura – Grupo Milenio
Estados

Frente Frío 23: ¿Qué estados serán afectados por las bajas temperatura – Grupo Milenio

by websys 11 de enero de 2023

Milenio Digital

Ciudad de México / 10.01.2023 11:32:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera la entrada del Frente Frio 23 que afectará varios estados de la República.

El SMN explicó que el Frente Frío 23 se extiende sobre el occidente de Estados Unidos y se aproxima al noroeste de México.

Éste ingresará durante la tarde del martes al noroeste del país asociado con una vaguada polar y con la corriendte de chorro polar, generando rachas de viendo y tolvaneras en Baja Calilfornia, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, originando lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, fuertes en: Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. 

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente propiciará descenso de temperatura sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del viernes con rachas de 80 a 90 km/h hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, las temperaturas rondarán entre los – 5°C, 0°C y 5°C, así como en Baja California, Sonora, Zacatecas; Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Mira también…

LG

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.