3 trucos infalibles para descongelar la carne rápido y seguro – serzen
Escrito en COMIDA el
¿Tienes que preparar algo de comer pero olvidaste o no tuviste tiempo de sacar la carne de la nevera? Esto sucede todo el tiempo y aunque hay una forma correcta de descongelar ciertos alimentos, muchas veces requerimos medidas urgentes. ¿Es tu caso? Te damos unos trucos de cocina muy fáciles para lograrlo en un par de minutos.
Sabemos que cuando las prisas hacen de las suyas con nuestro tiempo, lo menos en lo que pensamos es en descongelar aquellos alimentos que ocuparemos para preparar algo. Pero la opción no es rendirse, ¡claro que no! Hay formas de solucionar este problema.
Por lo tanto, si estás leyendo esto porque necesitas urgentemente descongelar algún tipo de carne y no cuentas con días ni muchas horas para hacerlo, ¡tenemos los mejores trucos de cocina para lograrlo! ¡Anda, hazlos, nos agradeces después!
¿Cuál es la mejor manera de descongelar carne?
La mejor manera de descongelar carne es sacarla del congelador y colocarla en la parte de abajo del refrigerador toda la noche para que pierda su rigidez. Una vez allí, su conservación dependerá del tipo que sea.
Si lo que quieres descongelar es carne de pollo, res o cerdo, esta llega a aguantar perfectamente entre 3 y 5 días. Además, en caso de que tengas que volver a congelarla, puedes hacerlo sin problema.
Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo de dejar la carne a que se descongele con tanto tiempo de anticipación, por ello, hoy te compartimos algunos trucos de cocina que te servirán para esos momentos de urgencia.
Trucos de cocina para descongelar la carne
1) Agua fría
Cuando tienes prisa, pero no tanto, la mejor forma de descongelar carne es poniéndola dentro de una bolsa de plástico hermética sin el menor aire posible. Después, llena un recipiente con agua fría y sumerge el empaque. Cambia el líquido cada 30 minutos para que mantenga la temperatura.
Este truco de cocina suele tardar entre 2 o 3 horas en cantidades grandes, por ejemplo, en carne de 2 kilos o más. Solo toma en cuenta que al aplicar este método, no podrás volver a congelarla a menos que ya esté cocinada.
2) Microondas
En el caso de que no tengas NADA de tiempo para poder descongelar la carne con el método de agua fría, siempre estará la vieja confiable: ¡el microondas! Con este truco de cocina podrás lograrlo en tan solo 10 minutos, pero debemos decirte que funciona mejor para cortes pequeños que se cocinarán por completo.
Para hacerlo, busca la opción de descongelar en tu microondas y ponlo en el nivel de potencia más bajo y hazlo de forma periódica. Asegúrate que la carne no se cosa y al terminar, cocina de inmediato.
3) ¡No descongelarla!
Sí, así como lo lees. Este truco de cocina es solo en momentos de urgencias donde no tengas ni un minuto para poder hacer los otros dos métodos o de plano no tengas microondas. La idea es cocinar la carne tal cual salida de congelador. Solo debemos advertirte que el proceso para cocinarla será mucho más tardado y no lograrás un sellado ni un dorado perfecto. Así que usa esta opción solo lo menos que puedas.
Esperamos que estos trucos de cocina te sean de mucha utilidad para poder descongelar tu carne de forma rápida y lo más adecuado posible, según el tiempo que tengas. Si buscas más notas culinarias o de cocina, ¡síguenos en Facebook!