Paralizada todavíala pesca por el frente frío 23 – Diario de Yucatán
PROGRESO.— Al comenzar a amainar los efectos del norte causado por el frente frío 23, este sábado a las cinco de la tarde se ordenó la reapertura de los puertos a la navegación menor que fueron cerrados el jueves a las 7 de la noche.
Pero la pesca se mantiene paralizada, los ribereños reanudarían actividades hasta el lunes, pues aún queda la resaca del mal tiempo, aún hay marejadas, mar de fondo, lo que no permite la captura de especies de escama.
La Capitanía Regional de Puertos informó a las 12 horas a la comunidad marítima y pesquera, que los puertos quedarán reabiertos a la navegación a partir de las cinco de la tarde de este sábado, pues los reportes meteorológicos indicaban que los efectos del norte comenzaban a amainar y dejaba de representar peligro para la actividad ribereña y recreativa.
La actividad turística resultó afectada, pues por el frío, mar picado y vientos que se registraron durante el día, pocos visitantes arribaron al puerto para pasar el día, de modo que la jornada sabatina fue calificada por los prestadores de servicios como mala, pero confían en que este domingo al estar mucho mejor el tiempo, arriben numerosos visitantes.
El norte no arrojó mucho sargazo, después que comenzó a amainar se registró vaciante, la playa de los dos malecones amaneció con más espacio, lo que disfrutaron los pocos visitantes nacionales que llegaron al puerto, pero no se metieron al mar debido a que estaba picado.— GABINO TZEC VALLE