Las autoridades dicen que los osos grizzly han dado positivo por gripe aviar en Montana
CNN
–
Tres osos fueron sacrificados en Montana después de que se enfermaron y dieron positivo por el virus altamente patógeno. Gripe aviar (HPAI), según el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques del estado.
Estos fueron los primeros casos documentados de gripe aviar en un oso pardo en Montana y el primer brote a nivel nacional de un virus de influenza aviar altamente patógeno, según la Dra. Jennifer Ramsey, médica de vida silvestre del departamento.
El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques dijo en un comunicado que los cachorros de oso estaban en tres lugares separados en la parte occidental del estado durante el otoño.
Se observó que los osos estaban en malas condiciones, mostrando desorientación y ceguera parcial, entre otros problemas neurológicos, dijo el comunicado. “Fueron sacrificados debido a su enfermedad y mal estado”.
La influenza aviar, comúnmente conocida como influenza aviar, es un virus natural que se propaga rápidamente en las aves. Hubo casos documentados de gripe aviar altamente patógena en un zorrillo y un zorro en Montana el año pasado, y el virus se ha visto en mapaches, osos negros y coyotes en otros estados y países, según la agencia de Montana.
“El virus se propaga de pájaro en pájaro”, dijo el Dr. Ramsey a CNN por correo electrónico. “Es posible que estos mamíferos se hayan infectado al comer los cadáveres de aves infectadas con influenza aviar altamente patógena”.
“Afortunadamente, a diferencia de los casos de aves, en América del Norte se ha informado de una pequeña cantidad de casos de mamíferos”, dijo Ramsey. “Actualmente, continuamos probando cualquier oso que presente síntomas neurológicos o cuya causa de muerte se desconozca”.
Si bien encontrar tres casos sospechosos de gripe aviar en un corto período de tiempo puede generar preocupación, Ramsey dijo que puede haber más casos que no se han detectado.
“Cuando las muertes de vida silvestre ocurren en pequeñas cantidades o individuos, y en especies como zorrillos, zorros y osos que no pasan mucho tiempo en situaciones en las que son muy visibles para el público, puede ser difícil de detectar”. dijo un veterinario de vida silvestre.
“Cuando obtiene esa primera detección, tiende a comenzar a buscar más y es más probable que encuentre nuevos casos”, dijo. “Cuando se encuentra una gran cantidad de aves muertas en la superficie del agua, se las observa y se informa… Cuando alguien ve un zorrillo muerto, es posible que no piense en ello y lo informe”.
Si bien no se sabe qué tan extendido está el virus en las aves silvestres, “sabemos que el virus está principalmente activo en todo el estado debido a la amplia distribución de muertes por IAAP en algunas especies de aves silvestres”, dijo Ramsey.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron en noviembre que el país se estaba acercando a “Un Registro más aves infectadas en comparación con brotes anteriores de influenza aviar”, con más de 49 millones de aves muertas o muertas en 46 estados debido a la exposición a aves infectadas.
Las infecciones humanas con influenza aviar son raras, pero raras posible“Por lo general, después de un contacto cercano con aves infectadas. El riesgo actual para el público en general de los virus de la influenza aviar es bajo”, dice el CDC en su sitio web.
El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana está pidiendo a las personas que informen sobre cualquier pájaro o animal que se comporte con “enfermedades y/o muertes inusuales o inexplicables”.