Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Exigen al INE investigar recursos de precampañas de 'corcholatas'

 Exigen al INE investigar recursos de precampañas de 'corcholatas'
México

Exigen al INE investigar recursos de precampañas de 'corcholatas'

by websys 21 de enero de 2023


Diputados federales del PRI, PAN y PRD exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la procedencia de los recursos para la difusión de propaganda que realizan el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para obtener la candidatura presidencial de Morena.

«Con todos estos nos debemos de preguntar cuánto nos están costando estos actos anticipados de precampañas. No dudo que la campaña para alabar a López Hernández nos esté costando miles, si no es que millones de pesos. ¿Y de dónde viene el dinero? Es obvio que provenga del erario público», dijo el diputado del tricolor Xavier González Zirión.

El legislador mencionó que tanto López Hernández como Sheinbaum no sólo están transgrediendo las leyes electorales, sino también «se están robando el dinero de las arcas públicas para hacer una campaña personal hacia la Presidencia de la República».

Aseguró que el partido Morena no tiene ningún tipo de respeto a la legalidad, porque sabe que controla los principales órganos de impartición de justicia del país.

«Las ‘corcholatas’ del presidente están aprovechando eso para atar a sus rivales y romper la ley descaradamente», agregó.

En tanto, la diputada perredista Elizabeth Pérez Valdez mencionó que dentro del partido guinda se vive «una campaña cruenta» por la Presidencia de la República, «y las ‘corcholatas’ están siguiendo al pie de la letra lo que en alguna ocasión dijo el Presidente, al mandar al diablo las instituciones».

Por su parte, el panista Jorge Triana consideró que en las precampañas de los presidenciables guindas se están realizando «fuera de los tiempos legales, se está violentando la ley una vez más. Con sus campañas, revelan un desprecio impresionante por las leyes». 

CR

Temas

  • corcholatas
  • INE
  • investigar
  • recursos
  • Diputados

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mexico
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.