Este 14 de febrero, regala una visita a estos campos de lavanda |
Si para este 14 de febrero ya te aburrieron los chocolates y las flores pero te gusta viajar, la naturaleza y sobre todo los paisajes hermosos, entonces ve y visita alguno de estos campos de lavanda con tu ser amado.
Esta planta es muy llamativa por sus hermosos tonos violeta; sin embargo, también es del agrado de muchos por su aroma tan particular que relaja a cualquiera.
Tú y tu acompañante podrán admirar y disfrutar una de las mejores postales que da el territorio mexicano en alguno de estos campos de color purpura que hay en varios estados del país.
Puebla
Rancho San Martín
A una hora y media de la CDMX, se encuentra un campo color violeta sin igual. Un lugar hermoso y aromático con olor a lavanda que te enamorará los sentidos.
Este campo de lavanda se localiza dentro del Rancho San Martín, el cual se ubica en el bello estado de Puebla.
También descubre en México:
Campos de lavanda, un paisaje de ensueño en Mineral de Pozos
El rancho se dedica a las actividades relacionadas con esta flor y a la elaboración de productos a base de ésta y de otro tipo de plantas y flores aromáticas.
De igual forma podrás tomar hermosas fotografías y también podrás participar en la colecta de estas flores.
El Rancho San Martín también cuenta con otras actividades como talleres o la posibilidad de hacer un picnic o un paseo hasta con tu mascota en sus áreas verdes.
Este lugar se ubica en:
Carretera Federal México-Puebla km 53.75, Santa Rita Tlahuapan, 74150 Puebla, Puebla. Entre Rancho Los Ciervos y el lago de Arcoiris Sport Fishing.
Estado de México
Rancho San José del Moral
No hay que viajar tan lejos para conocer bellos paisajes, pues en el Estado de México se encuentra uno de los campos de lavanda más bonitos.
Este campo de color violeta se encuentra en el Rancho San José del Moral, muy cerca de las Pirámides de Teotihuacan.
El lugar no solo se dedica al cultivo de esta flor, pues también se dedican a la ganadería y al cultivo y reproducción del olivo y el pulque.
Los visitantes pueden participar en la recolección de estas flores (solo durante la época de floración) o también practicar otra clase de actividades en el lugar.
Una de estas actividades son el senderismo, ciclismo de montaña u observación de flora y fauna nativa del lugar.
Rancho San José del Moral se ubica en:
Rancho San José del Moral sin numero, La Concepción, Estado de México.
También descubre en México:
Flor de cempasúchil, leyenda y campos que tienes que conocer
Tamaulipas
Lavanda S2, Rancho Gertrudis
Este lugar es relativamente nuevo y es que este proyecto apenas tiene tres años, pero ya se ha vuelto el favorito de muchos.
Sobre todo, porque es el único campo de lavanda en Tamaulipas y se producen nueve tipos de esta flor.
El campo se ubica dentro del Rancho Santa Gertrudis y los visitantes también pueden disfrutar de un buen desayuno o almuerzo a la leña.
Visita el Rancho Santa Gertrudis en:
Carretera Tampico-Mante km 63 en Altamira, Tamaulipas.
Guanajuato
Rancho de Lavanda, Mineral de Pozos
Este precioso campo de lavanda se encuentra a las afueras del Pueblo Mágico Mineral de Pozo. El lugar es tan famoso que el mismo lugar se llama Rancho de Lavanda.
Venir a este lugar es un dos por uno en atractivo turístico, pues puedes dar la vuelta por el pueblo y aprovechar para visitar este lugar. También puedes visitar la granja o la tienda donde encontrarás productos a base de lavanda.
Algo muy grato del lugar es que te puedes hospedar, ya que cuentan con un par de casas y estudios para que recibas la mañana con el olor a lavanda.
Para hacer tu visita o conocer más detalles, te recomendamos visitar la página.
Rancho de Las Barrancas se ubica en:
Carretera Pozos San Luis s/n, 37910, 37910 Mineral de Pozos, Guanajuato.
La Santísima Trinidad
Ven a un lugar único donde no sólo puedas apreciar las flores, sino también hospedarse y conocer la cultura del lugar.
La Santísima Trinidad es un hotel boutique desde cuyas ventanas los huéspedes pueden ver y apreciar el olor de cientos de flores que crecen en los campos de lavanda.
El lugar es increíble, pues aparte de los bellos campos de lavanda también hay viñedos y olivares, los cuales ocupan el ochenta por ciento del espacio de La Santísima Trinidad.
Dentro de este enorme y hermoso hotel podrás dar paseos en bicicleta por los campos morados, visitar una cava para probar vinos y tomar talleres de elaboración de jabones y aceites de lavanda.
El hotel boutique está ubicado en:
Carretera San Miguel de Allende – Dolores en Guanajuato.
También descubre en México:
Hacienda Cañada de Negros, un lugar único en Guanajuato
Baja California
Aires de lavanda
Si buscas nuevos aires de olor a lavanda, estás en el lugar indicado, pues en la zona norte del país se encuentra el Rancho el Parral.
El lugar cuenta con bellos campos morados aromáticos que enamoran y donde se ofrecen recorridos y experiencias para toda la familia.
Con el recorrido podrás conocer más sobre esta planta y el proceso de destilación. Además, podrás probar un helado o postres a base de lavanda.
Muy cerca de este lugar está el Rondo del Valle, el cual es un espacio vinícola donde también hay recorridos por los viñedos y degustación de vinos.
Aires de lavanda se encuentra en:
Carretera El Tigre Km 3.5 San Antonio de las Minas, 22320 El Porvenir, Baja California.
Aleyha-Granja de Lavanda
Aleyha ofrece toda una experiencia sensorial estimulando los 5 sentidos en su granja dedicada al cultivo de lavanda y sus diferentes aplicaciones.
Este lugar se ubicada en el valle de Ojos Negros en el estado de Baja California.
Una de las actividades del lugar es el ciclismo y es que no hay nada mas gratificante que recorrer estos bellos campos de color violeta atraves de una bisicleta.
El lugar cuenta con restaurante para su deleite, hospedaje, boutique de cosmética natural y visitas guiadas.