Familias disfrutan de puente vacacional en playa Miramar – Milenio
Ciudad Madero /
Al ser este el primer puente vacacional del año y con un clima caluroso, miles de personas aprovecharon para explotar la playa Miramar con un sin número de actividades de esparcimiento, desde el surf, la pesca, caminar, correr, nadar, pero también para obtener el mejor escenario para una fotografía.
Desde temprana hora del lunes comenzó la llegada de familias completas al máximo paseo turístico ubicado en Ciudad Madero. En bicicleta, a pie, transporte público, unidades particulares y combis, arribaron hasta la costa del Golfo de México.
A pesar de los fuertes rayos solares, el clima es fresco. Los visitantes caminan por las escolleras y a su paso van alimentando mapaches y gaviotas con frituras.
A los costados se encuentran algunos pescadores, quienes lanzan la atarraya hacia el lado sur de las escolleras, donde se encuentra el río Pánuco. El objetivo es obtener la mayor cantidad de peces para venderlos o también para consumo personal.
Más adelante, se puede ver a un grupo de gente curiosa que toma fotografías hacia el mar. Se trata de turistas asombrados de que la playa Miramar también es utilizada por surfistas que aprovechan el buen oleaje.
«Mira que bonito se ve allá«, dice una mujer al señalar el cambio de color en el mar, dónde converge con el río Pánuco. Un fenómeno que se da por el choque del agua salada y dulce. De fondo se aprecian las plataformas petroleras y grandes embarcaciones que se encuentran en espera en el Golfo de México.
La postal perfecta es cuando ingresan las embarcaciones de grandes dimensiones procedentes de países de todo el mundo. Generando el escenario ideal para que las familias se puedan tomar la fotografía del recuerdo.
«Mira ese viene desde Singapur, ahí dice«, grita un joven emocionado a su hermano para que observara a detalle. El imponente claxon de los barcos anunciaba la entrada hacia el Puerto de Tampico. Quienes estaban en el bulevar costero, corrieron con sus celulares para tomarles foto. «¡Córrele¡ Para que lo alcances a ver», gritaron a un joven.
Además de todas estas actividades, también hubo quienes prefirieron acudir a descansar. Se recostaron debajo de una palapa y se pusieron a dormir, mientras los niños construían castillos de arena a la altura de sus pies.
Quienes no desaprovecharon el tiempo, fueron los que se introdujeron al mar desde el primer minuto que llegaron a playa. Con la espalda roja y con un poco de ardor, pero jugaron alegremente mientras eran golpeados por las olas.
Así fue como miles de personas residentes de la zona, la región y también de otros estados, disfrutaron al máximo de este fin de semana largo.
AYPC