Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Hoy arranca la sexta edición de La Zurda en Los Pinos

 Hoy arranca la sexta edición de La Zurda en Los Pinos
cultura

Hoy arranca la sexta edición de La Zurda en Los Pinos

by websys 10 de febrero de 2023

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2023, p. 9

La sexta edición del Tianguis de Gráfica La Zurda se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos este fin de semana de 11 a 18 horas. En la cancha de tenis del lugar se instalarán a partir de hoy más de 100 talleres y colectivos que pondrán a la venta gran diversidad de piezas de arte.

La Zurda es un proyecto que se realiza como parte de las acciones de la Secretaría de Cultura federal orientadas a reactivar y fomentar el sector. En esta ocasión, la oferta comprenderá tanto la gráfica sobre papel como la utilitaria; es decir, litografías, grabados, serigrafías, stickers y cianotipias, a la vez que ropa estampada, materiales para la producción gráfica y libretas. Habrá todo un universo de obras artísticas.

El sexto Tianguis de Gráfica La Zurda es parte de las actividades de la Semana de Arte de la Ciudad de México, en la que, en diferentes espacios de la capital del país, se realizan ferias de arte como Zona Maco, Bada, Salón Acme, Material y QiPO, entre otras. Los visitantes de La Zurda encontrarán expresiones artísticas que difícilmente hallarán en otros encuentros de arte y exposiciones.

Entre los talleres y colectivos de gráfica que participarán están Xiguil, Tokio, El Ajolote, Tigre Ediciones, La Trampa Gráfica, Lechita Clavel, Luna Corda, Undergrasa, Hoja Suelta, Ramón Durán, Hijas de La Luna Gráfica, El Cartuchito y Microcosmos Gráfico.

Además de ser un espacio de venta de gráfica contemporánea y de colección, La Zurda también es un gigantesco espacio expositivo. El Complejo Cultural Los Pinos está ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en avenida Parque Lira. Todas las actividades son gratuitas.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Cultura
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.