Los preserie del Porsche Cayenne están en su recta final tras meses de tortura
El nuevo Porsche Cayenne 2023 está a punto de ser desvelado. Pero por ahora sigue siendo un modelo en pruebas del que no se conoce gran cosa y cuya imagen no se ha desvelado del todo.
Pero eso no quiere decir que en Porsche ya se hayan puesto a descansar. Ralf Bosch, el director de pruebas del Cayenne, tiene mucho trabajo estos días, ya que se está sometiendo a test intensivos a las unidades preserie. «Como si se tratara de un coche nuevo», asegura.
Y es que esta nueva generación, que reemplaza al Cayenne aparecido en 2018, introducirá bastantes elementos nuevos que lo alejan de lo que podría ser un mero restyling y que afectan no solo a la conducción, sino también a la usabilidad y a los motores, que se han «reorganizado», pero de los que aún no dicen demasiado.
Un interior nuevo en el Cayenne
Y es que una de las principales novedades va a estar centrada en el sistema de infotainment. Los que hemos probado la última generación no hemos acabado demasiado convencidos con el manejo y la lógica: ahora prometen un mejor control y un «nuevo concepto de manejo digitalizado».
Sea lo que sea eso, lo cierto es que en el Porsche Cayenne también se van a potenciar las opciones de conectividad más allá de poder ver el tiempo que hace en el destino: es de suponer que aparecerán funciones más avanzadas en cuanto a Car2X, tráfico y, quizá, un nivel un poco más avanzado de conducción autónoma.
En el apartado electrónico también se van a estrenar unos nuevos faros HD Led Matrix y una nueva gestión de la dinámica para mejorar el comportamiento tanto en conducción deportiva, como en viajes largos donde se necesita más comodidad, así como en conducción offroad.
Pruebas de validación: Autobahn, dunas, TT extremo, frío
Así, para poner a punto el chasis «semiactivo», según lo definen en la marca, el Cayenne 2023 ha sido sometido a pruebas extremas: desde el hielo finlandés a las dunas de Marruecos. También han visitado Asia y Estados Unidos.
En España han hecho parada para desarrollar la conducción todoterreno, y en Alemania no han faltado las pruebas en autobahn, así como en el circuito del centro de desarrollo Weissach, así como en Nürburgring, donde se ha afinado la dinámica en conducción deportiva.
En total, cada unidad preserie de lo que será el Porsche Cayenne 2023 ha recorrido unos 200.000 km en unos pocos meses, y en total la flota de vehículos de prueba ha alcanzado los cuatro millones de kilómetros.