Una inusual colaboración entre Toyota y Nintendo regalará 500 consolas Switch y Mario Kart
Toyota y Nintendo han anunciado un inusual «crossover» en la que los compradores de una nueva SUV recibirán una consola Switch de regalo, junto con una copia de Mario Kart 8 Deluxe.
Esta inusual asociación supone la segunda colaboración de Nintendo con un fabricante de automóviles en relación con Mario Kart 8, que ya presentó tres vehículos Mercedes-Benz como el GLA, el W 25 Silver Arrow y el 300 SL Roadster en 2014.
El último juego principal de Mario Kart cumplirá diez años dentro de unos meses, pero su reedición Deluxe de 2017 para Switch sigue contando con el soporte de Nintendo, ya que la compañía japonesa está actualmente en medio del lanzamiento de una enorme expansión de 48 pistas.
Según la última información disponible, el DLC Mario Kart 8 Deluxe Booster Course Pack Wave 4 se lanzará en primavera.
Mientras tanto, Toyota acudió a la última edición del Salón del Automóvil de Chicago para anunciar una curiosa colaboración con Nintendo destinada a promocionar la próxima llegada de su Grand Highlander 2024, que saldrá a la venta en verano de 2023.
Para celebrarlo, 500 futuros propietarios de este SUV de lujo recibirán de regalo una Switch OLED y una versión física de Mario Kart 8 Deluxe. Toyota incluso llevó al Salón del Automóvil de Chicago 2023 un Grand Highlander personalizado con un vinilo temático de Switch para conmemorar su segunda colaboración con Nintendo. Hay que aclarar que está colaboración es exclusiva para Norteamérica.