Grupo Utzubar-Naparpellet: máximo compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad
Hace 30 años, Cerámica Utzubar SA, empresa matriz de Grupo Utzubar-Naparpellet, fue una de las primeras empresas en instalar más de 5,4 Mw de cogeneración, para producir electricidad de la forma más sostenible y eficiente posible, aprovechando el calor para secar y cocer los productos cerámicos.
En el año 2010 comenzaron a fabricar el primer “ladrillo ecológico” del mercado, gracias a la sustitución del 90% de quemadores de gas en el horno cerámico por quemadores de biomasa. El compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente era máximo. Naparpellet nació en el año 2012, con el máximo compromiso en la sostenibilidad y desarrollo del mercado de biomasa de máxima calidad.
Su pellet cuenta con la mejor de las referencias: ser la única planta recomendada por los principales fabricantes de calderas y estufas de Europa. Para secar el serrín y el material cerámico, se utiliza el calor procedente de 5,4Mw de cogeneración. La filosofía de Grupo Utzubar-Naparpellet es la innovación continua, máxima calidad en todos sus productos y cuidado del medio ambiente.
Con dicho objetivo, Grupo Utzubar-Naparpellet está desarrollando la sustitución de los equipos de cogeneración por un equipo de biomasa. De esa manera se reducirá en más de un 90% la Huella de Carbono del pellet y del material cerámico, en su proceso de fabricación. Asimismo, están trabajando en la sustitución del embalaje plástico de los sacos de pellet, por un envasado biodegradable y compostable, respetuoso con el medio ambiente, y que minimiza la Huella de Carbono en un 65%. El embalaje actual del material cerámico cuenta con un 50% de producto reciclado. El Grupo Utzubar-Naparpellet sigue trabajando y esforzándose en producir y distribuir el pellet y astilla de máxima calidad del mercado, con el máximo compromiso por el cuidado de nuestro planeta y la sostenibilidad.