Abarth 500e, el primer escorpión verde
Abarth, la emblemática marca deportiva italiana del grupo Fiat englobada en Stellantis, lanza al mercado un nuevo modelo totalmente eléctrico que en su Edición Limitada recibe el nombre de Abarth 500e Scorpionissima. Una de la unidades de exclusivo color Verde Ácido se presentó de forma estática en Madrid, y es preciso matizar “una de las unidades” porque la marca pondrá en España a disposición de los interesados unas cien unidades de este exclusivo modelo que los directivos de Abarth catalogan como “el eléctrico más sexy y rápido de la ciudad” y matizan que la sostenibilidad y las cero emisiones no están reñidas con las prestaciones deportivas y el placer de conducir.
El Abarth 500e Scorpionissima, es un modelo Edición Limitada de la que sólo se fabricarán 1.949 unidades una cifra que hace referencia al año de inició de actividad de Abarth. El precio se fija en 34.700 euros con el descuento del Plan Moves o una financiación consistente en 6.400 euros de entrada, 36 meses a 319 euros y un valor final de casi 22.000 euros.
La Edición Limitada se configura en dos modalidades de carrocería, una Hatchback con techo de cristal fijo y la otra cabrio con capota negra. La exclusividad se refleja también en la carrocería pintada en color Verde Ácido o Azul Poison y en su completo nivel de equipamiento.
El Abarth 500e que también recibe el apellido BEV (eléctrico total) es un modelo diferente a sus hermanos que llevan motores térmicos, y este nuevo componente de la familia que es “más Abarth que nunca” ha crecido en varias dimensiones tales como anchura y distancia entre ejes.
Silencioso como todo eléctrico que se precie, no obstante los ingenieros de Abarth no han querido restarle un ápice de deportividad y gracias a la función “Sound Generator” emite un sonido ronco que varia en intensidad en función de la velocidad.
Técnicamente el modelo dispone de una batería de 42 kWh que desarrolla una potencia de 154 caballos (113 kw) que proporciona brillantes prestaciones tales como una velocidad máxima que supera los 170 kilómetros por hora y una aceleración de “cero a cien” de sólo 7 segundos. Como buen deportivo cuenta con un equipo de frenos que incluye discos en las cuatro ruedas.
Con una autonomía que en función del modelo de conducción y el tipo de recorrido varía entre los 240 y 260 kilómetros, el 500e puede recargarse hasta el 80 por ciento en 35 minutos o también conseguir en sólo 5 minutos 50 kilómetros.
El modelo, equipado con llantas de 18 pulgadas color gris titanio y fisonomía exclusiva y diferenciada del resto de su familia en la que están presentes la iluminación frontal Led con una nueva firma de luces diurnas Abarth, ofrece tres modos de conducción diferentes, pensados para entornos muy diversos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia para ofrecer una experiencia de conducción eficiente sin renunciar al placer. Por su parte, el modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.
En el interior se aprecian los avanzados pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado, que evoca vibraciones de pista de competición y de la reactividad de los coches Abarth que hicieron historia en la carretera, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.
El nuevo diseño deportivo de los asientos está enriquecido con el Escorpión estampado en Alcántara, un material de primera que le otorga un aspecto oscuro y deportivo, y el máximo confort que ofrece el reposacabezas integrado, con el Escorpión en verde Acido grabado por láser en el tejido Alcántara y costuras deportivas dobles.
La exclusividad y deportividad de los materiales también se aprecia en el nuevo salpicadero estampado en Alcántara que ofrece un tacto único y la combinación de una estética exuberante y un diseño funcional, perfectamente a juego con los detalles del volante y los asientos deportivos. El cuero de alta calidad con toques de Alcántara y el logo del Escorpión embellecen el volante deportivo de tres radios, inspirado en el mundo de la competición para dar a los clientes la emoción de las carreras desde el primer contacto. Adicionalmente, cuenta con detalles como una costura doble deportiva.