Suspendida la producción del Ford F-150 Lightning por un problema en la batería, tras incendiarse una unidad
A principios de esta semana, saltaron las alarmas en Ford cuando, en el transcurso de una inspección previa a una entrega, se incendió una unidad de la pick-up eléctrica y las llamas alcanzaron incluso a una mujer que estaba cerca. La compañía ha decidido suspender la producción del Ford F-150 Lightning y ha identificado el problema en la batería.
Según ha podido confirmar Automotive News, el motivo de la suspensión de la producción del Ford F-150 Lightning es el incendio que se produjo días atrás antes de entregar una unidad.
Suspendida la producción del Ford F-150 Lightning
Aunque no ha ofrecido muchos detalles, la portavoz de la marca, Emma Bergg, dijo a Motor Authority cree que el incendio se debió a un problema con la batería y añadió que no tiene conocimiento de ningún otro tipo de problema en las unidades entregadas.
«A finales de la semana que viene, esperamos concluir nuestra investigación y aplicar lo aprendido al proceso de producción de baterías del modelo. Seguiremos reteniendo los vehículos ya producidos mientras trabajamos en las actualizaciones de ingeniería y procesos», dijo Bergg en un comunicado.
La posibilidad de que un problema en la batería afecte a la pick-up eléctrica, que ha tenido una gran acogida en Estados Unidos, sería un duro varapalo para Ford, una compañía que empieza a recuperarse ahora, tras un 2022 difícil desde el punto de vista financiero.
Problemas de calidad en Ford
No es la primera vez que Ford sufre problemas de control de calidad. De hecho, en 2022 fue el fabricante que más llamadas a revisión realizó en Estados Unidos, según la la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA).
El año pasado, la marca del óvalo tuvo que retirar 49.000 unidades del Ford Mustang Mach-E por un problema de cableado de la batería, que podía producir un sobrecalentamiento.
Esto ha llevado al CEO de Ford, Jim Farley, a admitir que la compañía tiene graves problemas de calidad que hay que controlar.
Problemas como este, de incendio de batería, podrían causar serios problemas a Ford a media que acelera en su estrategia eléctrica. Se espera que la suspensión de la producción del F-150 Lightning continúe hasta finales de la próxima semana, aunque no se descarta que se prolongue más en el tiempo.