Landmar Hotels obtiene el certificado Travelife Gold por su compromiso con el medio ambiente
Landmar Hotels ha obtenido la certificación Travelife Gold en sus dos hoteles situados en la costa suroeste de Tenerife: Landmar Playa La Arena y Landmar Costa Los Gigantes. Este reconocimiento está alineado con la política de la marca para la gestión responsable del medio ambiente y de la comunidad local, así como para el cuidado y bienestar de los empleados.
La apuesta por el turismo sostenible y sus propuestas de Responsabilidad Social Corporativa han permitido a estos hoteles tinerfeños obtener uno de los certificados más relevantes para alojamientos turísticos sostenibles. Gracias al cuidado del medio ambiente y el respeto a las comunidades locales y a los empleados, la entidad acreditadora les ha otorgado el máximo reconocimiento: el sello Gold.
Travelife es un certificado internacional que, mediante una auditoría externa, valora que el alojamiento cumpla con los más altos estándares de sostenibilidad y respeto social y cultural.
José María Teixidó, Director de Operaciones de Landmar Hotels, al recibir el sello Travelife Gold: «Estamos muy contentos de haber obtenido esta certificación. En Landmar Hotels, creemos firmemente que es nuestra responsabilidad proteger el medio ambiente y hacer todo lo posible para reducir nuestro impacto ambiental. Esta certificación nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos anima a seguir innovando en nuestra gestión ambiental.
“Travelife es un reconocimiento a las empresas que demuestran un compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Para obtener la certificación, Landmar Hotels, ha tenido que cumplir con una serie de requisitos y demostrar un desempeño ambiental sobresaliente en áreas como la gestión de residuos, la reducción de emisiones y la conservación de los recursos naturales”, asegura Teixidó.
Landmar Hotels lleva desde sus orígenes practicando una filosofía de sostenibilidad y RSC que se alinea a la perfección con el respeto medioambiental y la defensa de las personas. Entre sus principales objetivos, se encuentran la mejora de la vida de los niños en riesgo de vulnerabilidad, la recuperación del entorno medioambiental y la fauna marina, así como el desarrollo personal y la formación de las nuevas generaciones a través de los valores deportivos.
Entre las acciones para proteger el medio ambiente llevadas a cabo por Landmar Hotels, cabe destacar la utilización de su propia planta desaladora para la obtención del 98 % del agua consumida, la reducción en un 27 % del uso de electricidad desde 2019 y la inversión en colocación de placas solares en ambos establecimientos.
Otros certificados obtenidos por Landmar Hotels
Además de este nuevo reconocimiento, Landmar Hotels cuenta con otras tres certificaciones que demuestran que la marca lleva la sostenibilidad y el respeto social en el ADN. Estos hoteles de Tenerife disponen del sello Ecostars, que evalúa los ejes clave de la sostenibilidad en cada hotel y mide el impacto medioambiental de cada estancia, la certificación UNE-EN ISO 14001, y el reconocimiento Great Place to Work, obtenido en 2022 por la gestión de las personas y su entorno laboral.