Mal tiempo impide búsqueda de pescadores de El Colorado; familiares confían encontrarlos vivos
Mateo García Rivera, dijo que siguen puestas las esperanzas de encontrarlos en algún punto de mar abierto
Los Mochis, Sin.- A 11 días de haber salido del campo pesquero El Colorado, Blas García Valenzuela y José María Velázquez Félix, a la pesca de aleta de tiburón, sus familiares siguen realizando las tareas de búsqueda en mar abierto, con la firme intención de poder encontrarlos con vida, de ellos se sabe que salieron con destino al área conocida como El Farallón, cerca del puerto de Topolobampo, pero a la fecha no se ha localizado la embarcación.
Mateo García Rivera, padre de Blas García, dijo a Línea Directa que el mal estado del tiempo va a impedir seguir realizando la búsqueda, pero siguen con la fe puesta en el Creador de encontrarlos con vida en algún punto del mar abierto.
Una vez pase el mal estado del tiempo en mar abierto, el plan de búsqueda es con dirección hacia Los Cabos, Baja California Sur, bordeando la línea de costa, debido a que la zona de manglares del campo pesquero El Colorado, ya fue inspeccionada, sin embargo, no ha sido positiva la búsqueda.
“No se presta el tiempo, un día no hay viento como ahora, mañana sí va a entrar el viento, si salimos este día, pues vamos a donde han ido ya, ya los han buscado en avión, lo que nos han dicho la Marina, en barco”, manifestó.
Contenido de Twitter
El padre de familia comentó que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realiza los sobrevuelos apoyados con un helicóptero en la costa, con un radio de búsqueda comprendido desde Mazatlán hasta el Mar de Cortez, sin encontrar algún indicio de la pequeña embarcación, la cual no cuenta con matrícula.
Mateo García agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por ampliar las tareas de búsqueda, una vez que por protocolo se venciera el plazo de las 96 horas de búsqueda, por lo que van a seguir agotando todos los recursos para dar con ellos.
Asimismo, en diversas pláticas que han sostenido con habitantes del campo, a quienes algún familiar se les ha perdido en mar abierto, los han localizado, pero una vez y los propios familiares participan en la búsqueda aérea, y son quienes orientan a los pilotos de los lugares o puntos de pesca en mar abierto.
Cabe destacar que a la fecha realizan las labores de rescate vía aérea por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Protección Civil del Estado de Sinaloa.