Esta moneda de 100 pesetas puede hacerte ganar más de 200 euros: comprueba si la tienes en casa
Revisar las pesetas antiguas que tienes en casa es una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo. Gracias a ellas es fácil ganar dinero en el mercado de colección.
Si eres de las personas que aún conservan monedas y billetes de pesetas, debes saber que ciertos ejemplares se venden por un precio elevado a los aficionados a la numismática.
Aunque creas que ocupan demasiado espacio o que son molestas, jamás deberías tirar a la basura las pesetas antiguas; podrías estar perdiendo mucho dinero sin saberlo.
Si entras en portales portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy comprobarás que las pesetas pueden darte una buena alegría, sobre todo si son muy antiguas y resultan difíciles de encontrar. Eso sí, para ello es necesario que estén perfectamente conservadas. De lo contrario su precio bajará.
Esta es la moneda de 5 pesetas de 1975 que te puede hacer ganar 400 euros
Lo primero que debes hacer es aprender a reconocer las pesetas antiguas valiosas y diferenciarlas de aquellas con las que no vas a ganar dinero. Así puedes reunir las más valiosas y organizar una puja online.
A continuación, se muestra la moneda de 100 pesetas que te puede hacer ganar más de 200 euros en una puja online. Comprueba si la tienes en casa y véndela.
Esta es la moneda de 100 pesetas con la que puedes ganar más de 200 euros
La moneda que ves en la imagen puede hacerte ganar más de 200 euros en una subasta online.
Se trata de un ejemplar de 100 pesetas acuñado en 1897. En el reverso puedes apreciar el rostro de Alfonso XII.
A día de hoy resulta especialmente difícil encontrar esta moneda debido a su antigüedad, por eso su valor es tan elevado. Se trata de una de las piezas de 100 pesetas más caras.
Si la tienes en casa debes pensar en 2 opciones: organizar ya una subasta online o esperar varios años a que se siga revalorizando, pues es probable que su precio continúe subiendo.
Si te decantas por hacer la puja debes organizarla en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Recuerda subir fotos en buena calidad y un texto con todos los detalles para tener más opciones de venderla.
También puedes acudir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador.
Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.