Perciben una crisis económica el 57% de consumidores | Periodico El Vigia
Agencia Reforma
Ciudad de México
Los consumidores mexicanos están en una situación financiera complicada debido a la desaceleración, a los precios más altos y las afectaciones por la pandemia, señala el reporte Consumer Outlook 2023 de NielsenIQ (NIQ).
De acuerdo con el documento, 57 por ciento de los consumidores considera que la desaceleración económica ha desmejorado su situación.
Añade que los costos elevados han impactado a 65 por ciento de la población y las afectaciones por la pandemia aún afecta a 29 por ciento.
Entre las mayores preocupaciones de los mexicanos está el aumento de precios en alimentos, el aumento en los costos de servicios y la recesión económica, con 28, 25 y 24 por ciento de las menciones.
VEN RECESIÓN
De hecho, 89 por ciento de los encuestados piensa que está viviendo una recesión y 58 por ciento tiene la expectativa de enfrentar ésta por más de 12 meses.
“Los consumidores se sienten presionados económicamente respecto a hace un año, pero la resiliencia es evidente. A pesar de la recesión, muchas personas están priorizando y gastan en categorías que les impulsarán a largo plazo”, dijo Lauren Fernandes, directora global de NIQ Thought Leadership.
Destacó que el panorama económico es incierto para los consumidores, pues la inflación llegó a 7.94 por ciento anual en los primeros quince días de este año.