Sonora impone el Récord Guinness de la Carne Asada más Grande del Mundo con más de …
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezaron el evento en el que la entidad impuso un nuevo Récord Guinness con el mayor número de personas asando carne al mismo tiempo, con 2 mil 184 parrilleros; en un ambiente de fiesta, música pero sobre todo sabor, en donde miles de personas más se dieron cita para presenciar el suceso y disfrutar del momento.
Acompañado también de la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas; y del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez; el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta nueva marca supera la registrada en la ciudad de Saint Jean Sur Richelieu, en Canadá, en donde participaron 914 personas.
Torruco Marqués indicó que este nuevo récord obtenido proyectará la imagen y gastronomía de Hermosillo hacia diferentes latitudes del mundo, y brindará la oportunidad de promover también otros destinos de Sonora.
“Además, se hace de la tradición culinaria una causa, destinando los fondos recaudados al apoyo de atletas sonorenses de alto rendimiento que nos representan en el exterior, lo que, definitivamente, le da un valor agregado a la hazaña de este día”, declaró.
Puntualizó que esta capital norteña cuenta ya con dos Récords Guinness: “La Carne Asada más Grande del Mundo”, en 2005; y “La Ración de Tacos más Grande delMundo”, en 2015.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, subrayó que es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como la capital de la carne asada, pero también al estado como productor de la mejor carne de México.
Puntualizó que este logro es gracias a la suma de esfuerzos de nuestra gente, del gobierno municipal, del estatal y del gobierno federal representado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Agregó que “este récord que nos da significado a nivel internacional como capital de la carne asada, es un atractivo que representa y genera turismo, y éste genera bienestar porque no hay actividad económica que democratice más el ingreso que el turismo, por eso estamos empeñados en ir agregando poco a poco mayores atractivos y mayores opciones turísticas aquí en la ciudad y en todo el estado”.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar), impulsor del evento, precisó que esté logro fue gracias a la suma de esfuerzos, para lograr que Hermosillo sea la capital de la carne asada.
Hermosillo supera el récord de Dalisa
Susana Reyes, de Récords Guinness, comentó que la anterior marca a abatir era de 914 participantes que ostentaba la ciudad de Dalisa, en Canadá, y ahora se pasó a Hermosillo con más de dos mil participantes y cerca de cinco toneladas de carne asada.
Hermosillo ya tenía el récord de la parrilla más grande del mundo con una distancia de mil 100 metros de largo conseguido en 2005, y en 2015 con la ración de tacos más grande, con 22 mil tacos hechos con mil 166 kilos de carne.
Todo lo recaudado en este evento servirá para apoyar a todos los atletas Hermosillenses que participen en competencias nacionales e internacionales; además, un total de mil 200 kilos de carne fueron donados al Banco de Alimentos de Hermosillo.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el Alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez.
SIGUE LEYENDO:
La idea salió de Iztapalapa, hace 3 años: Clara Brugada sobre la clase de box en el Zócalo
Big Metra asegura que su Récord Guinnes se debe a la genética y al esfuerzo
CDMX recibe premio de Buenas Prácticas por su servicio de WiFi gratuito