Implicados en la mejora del medioambiente – Heraldo de Aragón
El Grupo MLN ha tenido presente desde sus orígenes la preocupación por el medioambiente. Consciente de que el impacto de las actividades que el ser humano desempeña afecta cada vez más de manera negativa al planeta, el grupo lleva implantando desde hace años un programa de gestión ambiental para reducir esos residuos.
La División Agrícola de Grupo MLN es la encargada de llevar a cabo las últimas fases de regeneración de las canteras explotadas a cielo abierto mediante la implantación de modernas explotaciones para el cultivo del olivo y vides. Así mantienen un horizonte fértil en el área de la cantera de la que se extraerán áridos en un futuro mediante cultivos cerealistas. De esta forma, ayudan a reducir la huella de carbono y brindan hábitats adecuados para los animales en el entorno.
La entidad ha recibido varios reconocimientos que certifican su labor en favor del planeta
Además, recientemente, el Grupo MLN solicitó realizar el primer cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero y CO2 que se emitieron a la atmósfera en el ejercicio 2021. Como resultado de estas buenas prácticas, el grupo posee la certificación ISO 14001 y el certificado de cálculo de huella de carbono GHG Protocol, acreditado y registrado en base de datos Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.
No es la primera vez que la empresa recibe un reconocimiento de estas características, desde hace varios años lleva renovando el sello de Responsabilidad Social Corporativa de Aragón y, el año pasado, recibió el Sello Aragón Circular. Ambos demuestran el compromiso del Grupo MLN con la economía circular.
Autoconsumo en Bárboles
El Grupo MLN tiene también en su centro de producción de Bárboles una instalación solar fotovoltaica de 367,83 kwp. para autoconsumo. Está formada por 1.098 paneles solares fotovoltaicos y 5 inversores que vierten a la instalación en diferentes puntos la energía generada y se conduce hasta el cuadro principal de la planta.
Los paneles están apoyados en las cubiertas de las naves. Esta infraestructura da suministro a todas las instalaciones del área industrial y a las plantas de producción de áridos, hormigón y asfaltos. Tiene capacidad para suministrar la energía de 500.000 kwh. Medioambientalmente supone una reducción de 405,5 Tn. de CO2 al año. Además, desde hace un tiempo el Grupo MLN incorporó a su flota varios vehículos 100% eléctricos e instaló en su centro de producción de Bárboles puntos de carga.
REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.