¿Qué pasa con tu cuerpo si no lo nutres con vitaminas? – TV Azteca
El cirujano Jorge Yamamoto, egresado de la UNAM, explica que las vitaminas como productos con que nutres tu cuerpo son de suma importancia para los procesos del metabolismo.
La carencia de vitaminas puede provocar enfermedades de diferentes magnitudes ya que estas estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario, favorecen el crecimiento y ayudan a desempeñar funciones de las células y órganos.
¿Cuales son las funciones de las Vitaminas?
Las vitaminas se descubrieron a partir de notar qué causa su deficiencia, y no los beneficios que traen en condiciones normales.
Hay diferentes tipos de vitaminas, entre ellas destacan las que puedes leer a continuación:
La vitamina A contribuye a la capacidad de ver con la luz tenue o nocturna, su deficiencia causa la ceguera prevenible en niños y aumenta el riesgo de sarampión.
La vitamina B está relacionada con la transmisión nerviosa, su ausencia podría causar alteraciones nerviosas.
La vitamina C ayuda en procesos de óxido-reducción y mejora el sistema inmunológico.
La vitamina D esta se asocia a procesos neurológicos, sin ella los huesos se pueden debilitar, lo que favorece la osteoporosis y las fracturas.
La vitamina E ayuda a mantener el sistema inmunitario ya que funciona como antioxidante.
La mayor parte de todas estas vitaminas se adquieren por los alimentosque normalmente consumimos, que son sobre todo frutas, verduras, huevo, carne, vienen de la fuente natural de la alimentación del ser humano.
Las vitaminas son sustratos clave para que las células trabajen de manera adecuada y sean protegidas.
¿De dónde puedes obtener vitaminas?
Aunque existen diversos suplementos alimenticios, los expertos te recomiendan consumir vitaminas de los mismos alimentos que consumes todos los días.
Toma nota:
- Vitamina A: Proviene de productos animales, cómo mantequilla, huevo, leche y carne
- Vitamina B: Esta vitamina viene del pescado, pollo, carne de res, huevo y lácteos, así como los vegetales de hoja verde y frijoles.
- Vitamina C: Principalmente viene en frutos cítricos, hortalizas y hojas.
- Vitamina D: Proviene de una exposición moderada, pescado, atún, salmón, huevo, verduras verdes y champiñones.
- Vitamina E: Esta vitamina es proveniente de aceites vegetales, grano entero, frutos secos y hortalizas.
Cada una de las vitaminas tienen funciones específicas en el cuerpo, para asegurar los niveles adecuados es necesario llevar una dieta balanceada de manera que se consuma suficiente cantidad de frutas y verduras, legumbres, lentejas, granos integrales y productos lácteos
Para conocer qué vitaminas requieres y cómo consumirlas siempre debes acudir con un experto que te guíe en el tema, recuerda que no debes auto recetarte suplementos y que lo más importante es tu salud.
FR