Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla …

 Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla …
Estados

Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla …

by websys 14 de marzo de 2023

  • Mañana, martes, se prevén lluvias intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 39, que se desplazará gradualmente por el noreste y oriente de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, así como por la corriente en chorro subtropical.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; fuertes en Campeche y Tabasco; chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por el frente número 39, que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas del Estado de México, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, continuará el ambiente del caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.