Científico de Long Island descubre cuello de dinosaurio más largo que un autobús escolar
NUEVA YORK — Un científico de Long Island hizo lo que fue literalmente un descubrimiento GIGANTE, que se remonta a algunas de las criaturas más antiguas que jamás hayan caminado sobre esta tierra.
Un nuevo análisis de fósiles reveló algunos descubrimientos increíbles sobre un tipo particular de dinosaurio, llamado Mamenchisaurus sinocanadorum.
La nueva gran revelación: su cuello tenía casi 50 pies de largo. A modo de comparación, es más largo que un autobús escolar y unas seis veces el tamaño del cuello de una jirafa.
El paleontólogo de Stony Brook, el Dr. Drew Moore, pasó el último año utilizando la tecnología CT para estudiar tres fósiles encontrados en China en la década de 1980. Cada fósil es una pieza de las vértebras del cuello del dinosaurio.
«Pude producir este modelo 3D que nos permite estudiar mejor su anatomía», dijo Moore a nuestra cadena hermana NBC New York.
Esas vértebras ayudaron a Moore y sus colegas a pintar una imagen de un dinosaurio con lo que se cree que es el cuello más largo de cualquier criatura viviente. La representación de un artista muestra cómo podría haber sido el dinosaurio cuando deambulaba por la tierra hace 162 millones de años.
«Estos son los herbívoros más grandes que jamás hayan existido», dijo el Dr. Moore. «Tener un cuello largo les permite plantarse en un lugar y pastar en cualquier parte de ese sobre de alimentación».
Moore dice que su investigación continuará para comprender los misterios de estos gigantes extintos.
«Simplemente llena tu imaginación con cómo se veía que este animal viviera, respirara y se moviera en su entorno», dijo.