Sabor hogareño y familiar: lo que impulsa a Barrio Bakery en Monterrey | ABC Noticias
Escrito en LOCAL el
Monterrey.- En Barrio Bakery podrás encontrar a Jimena Cisneros y César Rosas, quienes son amantes de la gastronomía pero también son apasionados por la panadería mexicana, y ellos realizan el pan dulce y salado recién hecho que puedes degustar en este nuevo lugar ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey.
Jimena Cisneros, chef ejecutiva y asociada de Barrio Bakery, compartió para ABC Noticias su pasión por la gastronomía y sobre el amor que le tiene a la panadería mexicana, por ello decidió encaminar su desarrollo profesional por los alimentos y la cocina.
“Nació por mi mamá, ella es muy buena para cocinar, es muy hogareña entonces siempre nos daba el gusto de darnos lo que queríamos comer y siempre se reinventaba, entonces aparte de tener un buen sazón era la parte hogareña y familiar, ahí es donde nace realmente mi gusto por la cocina”, expresó Cisneros.
“Después viene mi formación profesional desde técnico en alimentos hasta licenciatura, algunos diplomados en repostería pero todo el tiempo estuve muy enamorada de la panadería, al principio siempre es algo básico, una panadería mexicana que es lo máximo, y después viene lo profesional, la parte de panadería europea”, manifestó.
César Rosas, quien es chef panadero desde hace más de 30 años, manifestó para este medio de comunicación que, Barrio Bakery pretende rescatar la panadería tradicional en todos los sentidos, y este nuevo concepto le permite desarrollar su pasión.
“En este ambiente, tengo un poquito más de 30 años, empecé muy chico; toda mi familia por parte de mi papá son cocineros, capitanes de banquetes, gerentes de alimentos y bebidas en hoteles y restaurantes y de ahí viene el gusto de estar en esta área, pero de la familia yo soy el único panadero”, compartió César Rosas.
“Estamos tratando de rescatar la panadería de antaño, los procesos de pre fermentos, las masas madres, así como lo menciono rescatar lo que es el sabor, las texturas, el olor de la panadería de los años atrás”, externó.
Este nuevo proyecto inspirado en el buen gusto y la panadería de México, es un lugar acogedor donde puedes encontrar diversos platillos dependiendo la hora del día, y especializados en desayunos y el brunch, el cual ya abrió sus puertas desde el pasado sábado 11 de marzo.
Durante el corte de listón estuvo presente Irving Quiroz, chef repostero mexicano, reconocido a nivel nacional y en el extranjero; Jimena Cisneros, chef ejecutiva y asociada de Barrio Bakery; Alfredo Neira, empresario y dueño de Barrio Bakery; así como las socias y empresarias Paola Borja y Sandra Safi.