Rechazan anomalías en el asilo de ancianos San Vicente de Paul – El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras denuncias emitidas por ciudadanos sobre supuestas irregularidades que se presentaban en el asilo de ancianos San Vicente de Paul, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que este lugar se encuentra retenido por un matrimonio, sin dar acceso para supervisar el estado en el que se encuentran adultos mayores. La directora de dicho asiló negó que ocurrieran anomalías.
María Odalis Ramírez, encargada del asilo de ancianos San Vicente de Paul, destacó que actualmente cuentan con 23 adultos mayores, quienes se encuentran bien atendidos con sus cinco comidas y menús elaborados por nutriólogos para una alimentación sana. Adultos que asegura, se encuentran en buen estado.
Lee: Castigarán abandono de adultos mayores
Negó que las pensiones otorgadas por la Secretaría de Bienestar estén siendo retenidas para fines personales, recordando que no cuentan con apoyo gubernamental por lo que en algunas ocasiones estos apoyos son utilizados únicamente para beneficio de los mismos adultos, para costear sus mismos gastos dentro del inmueble.El costo de operación por residente es 12 mil pesos mensuales, sin embargo, existen situaciones con los adultos mayores que no cuentan con el recurso y por necesidad los abrigan en el lugar.
También destacó que en ningún momento se ha imposibilitado el acceso a visitantes, fue en 2021 cuando estuvo restrictivo para evitar poner en riesgo a adultas y adulto mayores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Lo único que podemos decir al respecto es que las puertas de esta institución están abiertas, tanto para el recorrido para que conozcan, obviamente ponernos de acuerdo con anticipación con la coordinación para mostrarles. Cuento con los recibos, las cuentas, todo, nosotros no tenemos nada absolutamente que ocultar, nuestras puertas siempre han estado abiertas, hemos hecho invitación a diferentes áreas para que nos visiten y conozcan”.
Agregó que este año cumple 11 años al frente del asilo y han contado con el respaldo del patronato que se encuentra integrado por Club Rotario, entre otras organizaciones quienes además se encuentran pendientes del trabajo que realizan todos los días con adultos mayores.
Finalmente dijo que, quienes han hablado mal del trabajo que se está realizando puede ser porque no se han dado una vuelta al asilo para ver cómo se está trabajando con responsabilidad y transparencia. Invitó a las autoridades a tener un acercamiento para aclarar acusaciones.