Activistas piden el cierre de la granja de pulpos – Morelos Habla
Los activistas dicen que la primera granja comercial de pulpos del mundo debería ser desechada debido a la crueldad animal. La finca está prevista para las PalmasSituado en Gran Canaria, en Canarias, y produce unas 3.000 toneladas de pulpo al año, el equivalente a cerca de 1 millón de pulpos. Los activistas que se oponen al proyecto dicen que el bienestar de los animales está amenazado porque confinar a cientos de pulpos en el mismo tanque puede provocar estrés y canibalismo en estas criaturas altamente territoriales. Exigen el cierre de la granja de pulpos.
El proyecto de la granja fue presentado a la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias por la empresa Nueva Pescanova. activistas Eurogrupo para los animales Tiene acceso a los detalles del proyecto. Afirman que el proyecto involucra métodos de matanza brutal y confinamiento de pulpos en «mini tanques esterilizados». Lo que más preocupa a los miembros de la entidad pro-animales es el método de sacrificio propuesto: matar un pulpo con pasta helada. En apoyo al cierre de la granja de pulpos, los activistas dijeron: «Este método causará dolor, miedo, gran sufrimiento y muerte prolongada».
Otros países también tienen proyectos de cultivo de pulpo, como México, Japón y Estados Unidos. En Hawai, la granja pulpo kanalúa Fue cerrado después de una campaña antes Empatía en la agricultura global. “Hacemos un llamamiento a las autoridades canarias para que rechacen los planes de Nueva Pescanova e instemos a la Unión Europea a prohibir la cría de pulpo como parte de su actual revisión legislativa”, ha dicho Elena Lara, directora de investigación de esta organización.