Deja su huella: joven emprendedor utiliza material de segunda mano para ayudar al ambiente
Un joven diseñador de Glendale está dejando huella el medio ambiente y lo está haciendo con materiales de segunda mano, utilizando materiales como las cobijas San Marcos, fundas y cortinas.
Jovani González, está utilizado su pasión artística para crear su marca “La Segunda”, un negocio que transforma los materiales de segunda mano en bolsas únicas, con cultura y originalidad.
«Estamos muy cómodos que nomás, gastamos, gastamos, gastamos, pero nunca pensamos qué más puedo hacer con esto. ¿Qué otra vida le puedo dar a esta cobija?, dijo González.
La visión de González ha superado sus expectativas llamando la atención de varios usuarios de las redes sociales, quienes aprenden sobre la importancia de reciclar materiales, que además dan un símbolo a la cultura mexicana.
“Pues también hay como cultura, porque muchos de estos [materiales], como las fundas de almohada, que uno tiene, les puede recordar de sus seres queridos”, dijo González.
En abril del 2022, González dejó su trabajo, de tiempo completo, en una tienda de ropa, para poder ir más seguido y con más tiempo a tiendas de segunda y crear bolsas únicas.
“Mucha gente tiene miedo de comprar ropa en las tiendas de segunda, porque dicen que no están lavadas. Pero con una lavada no pasa nada”, añadió.
González agregó que cuando la ropa de segunda no se vende, se tira la ropa a los vertederos.
«Estas bolsas las hago con mucho amor”, dijo González.