El mercado de artículos deportivos y actividades al aire libre en Estados Unidos
Las ventas minoristas de artículos deportivos y actividades al aire libre en Estados Unidos superan los 70,000 millones de dólares anuales, según datos de 2021 de la National Sporting Goods Association.
Antes que todo, el sector estadounidense de actividades al aire libre y artículos deportivos se compone de tres categorías principales: equipos, ropa y calzado.
Cada una de esas categorías contiene distintos conjuntos de productos para apoyar una variedad de actividades, como la caza, la pesca, el camping y el tiro, así como otras actividades de artículos deportivos.
A nivel empresarial, por ejemplo, Sportsman’s Warehouse compite en el amplio, creciente y fragmentado mercado de las actividades al aire libre y los artículos deportivos, que esta empresa cree que en la actualidad está desatendido por los minoristas multiactividad de línea completa.
La empresa operaba 122 tiendas en 29 estados de Estados Unidos al 29 de enero de 2022.
Artículos deportivos
Sportsman’s Warehouse considera que el crecimiento del mercado estadounidense de actividades al aire libre y artículos deportivos está impulsado por varias tendencias clave, centradas en la mejora del rendimiento y el disfrute durante la práctica de actividades deportivas y al aire libre, incluyendo la introducción de nuevos productos, y la resistencia de la demanda de los consumidores para las compras en estas categorías frente a otras categorías discrecionales.
También la empresa proyecta que estos factores seguirán fomentando el crecimiento del mercado de actividades al aire libre y artículos deportivos en el futuro.
Dentro del sector minorista de artículos deportivos, Sportsman’s Warehouse opera principalmente en el segmento de equipamiento, ropa y calzado para actividades al aire libre, que incluye caza y tiro deportivo, pesca, acampada y navegación.
Este segmento está creciendo a un ritmo más rápido que la industria de artículos deportivos en general.
Compras
La encuesta nacional de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de 2016, publicada una vez cada cinco años, encontró que la participación en la pesca aumentó 9% y la participación en la recreación relacionada con la vida silvestre subió 6%, para los estadounidenses mayores de 16 años de 2011 a 2016.
Además, los minoristas especializados han generado un volumen de ventas incremental al ampliar su presencia, especialmente en las comunidades más pequeñas, lo que ha aumentado el acceso de los clientes a productos que antes estaban menos disponibles.
La naturaleza de las actividades al aire libre a las que Sportsman’s Warehouse se dedica requiere compras recurrentes a lo largo del año, lo que se traduce en altas tasas de conversión entre los clientes.
Por ejemplo, los pescadores activos suelen comprar distintos aparejos de pesca a lo largo del año en función de las estaciones y las condiciones cambiantes.
La caza con armas de fuego suele ir acompañada de compras recurrentes de munición y productos de limpieza a lo largo del año y de varios estilos de armas de fuego para las distintas piezas cazadas.