Peugeot e-Rifter Vanderer, una furgoneta camper cero emisiones
Peugeot vive inmerso en un proceso de electrificación de su gama y eso afecta a todos sus vehículos, ya sean turismos o comerciales. En este caso, te vamos a hablar de una de sus últimas novedades, pensada para disfrutar de tu tiempo libre de una forma cómoda.
Hablamos del Peugeot e-Rifter, pero en este caso, una versión camperizada, obra del especialista alemán Vanderer, que ha conseguido transformar el interior de la furgoneta francesa, en un modelo camper muy atractivo y cero emisiones.
Se trata de un producto que se comercializa en Alemania y está desarrollado por el especialista bávaro. Se trata de una versión “Urban Camper” del Peugeot e-Rifter, que adelanta el futuro del sector, adaptado a la nueva realidad electrificada.
En definitiva, hablamos de un vehículo con el que es posible disfrutar en el uso diario y acceder libremente al centro de la ciudad de lunes a viernes, al tiempo que permite transformarse en una confortable casa rodante con la que disfrutar en plena naturaleza durante los fines de semana.
Para ello, toma como base el Peugeot e-Rifter Allure Long de 5 plazas, con una longitud de 4,75 m y un volumen interno de 4.000 litros, que puede transformarse en un ‘apartamento´ de tres habitaciones con dormitorio, salón-comedor y unas vistas asombrosas.
El Peugeot e-Rifter Vanderer cuenta con muebles modulares extraíbles ‘Interior Living’. Asimismo, e módulo del salón plegable puede retirarse fácilmente, sin necesidad de usar herramientas.
En cuanto a la zona de la cocina, incorpora un fregadero con agua corriente y capacidad para 12 litros de agua portable y aguas grises. Entre los asientos delanteros, se ha situado un frigorífico de 16 litros, con congelador, asistido por un de compresor.
De igual forma, se puede optar por combinaciones personalizables como una cocina al aire libre, comedor y mesa de centro para día y cocina americana con un área de descanso más amplia para la noche. Bajo pedido, se puede añadir el toldo Fiamma F35, que permite disponer de un porche en el lado derecho del vehículo.
Además de la zona de dormitorio interior del e-Rifter, esta versión también dispone de un techo elevable con dos camas suplementarias, que amplia la funcionalidad del vehículo francés notablemente.
Esta versión del Peugeot e-Rifter ofrece, además, todas las ventajas de este modelo 100% eléctrico. Su batería de 50 kWh alimenta al tren motriz con una potencia de 136 CV, al tiempo que asegura una autonomía máxima de 275 Km.
Por último, debes saber que el Peugeot e-Rifter Vanderer está disponible en Alemania desde 56.490 euros. Si estás interesado en esta camper eléctrica, dispones de más información en la página online del especialista alemán Vanderer.