ARRA llega a Mexico: esto ofrece la nueva firma de autos eléctricos y estos son sus precios
Los potenciales compradores de coches eléctricos en Mexico están de enhorabuena. El país recibe una nueva firma de vehículos movidos exclusivamente por electricidad que se comercializará en 20 ciudades repartidas por 12 estados. Es ARRA y esto es lo que ofrece.
Las siglas de ARRA esconden una seña de identidad que es toda una declaración de intenciones: Automóviles, Renovables, Responsables, y Avanzados. Estos coches eléctricos se estrenarán en suelo Mexicano, que ha sido el país elegido para hacer una primera distribución de sus automóviles.
El fabricante nace después de una inversión inicial de 20 millones de dólares. Una cantidad que ha sido empleada en las líneas de ensamblaje chinas y en la logística para poder poner a los nuevos coches eléctrico en suelo mexicano.
Dos coches eléctricos para abrir boca
En cuanto a la oferta inicial de ARRA, esta se basará en dos vehículos eléctricos completamente distintos.
ARRA-3
El primero de ellos es el ARRA-3, un SUV eléctrico de 4,473 metros de longitud, 1,822 metros de ancho y 1,538 metros de alto de altura. Para hacernos una idea, tiene un tamaño similar a un Volvo C40 Recharge o un Mercedes EQA.
El diseño es muy futurista, con una firma lumínica delantera que recuerda a los eléctricos de Volkswagen, con toda una fina línea LED que cruza a lo ancho y tiene continuidad en los faros. En el interior las sensaciones se mantienen, con pantallas de 17 o 18 pulgadas (según versión), volante multifunción, asientos delanteros eléctricos o techo panorámico en opción.
En cuanto a los sistemas de seguridad cuenta con seis airbags, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente y cámara trasera.
De momento, no hay confirmación oficial de cuándo llegarán a México pero sí se sabe que lo harán con dos versiones. El ARRA 3S tendrá una autonomía de 420 kilómetros desde 36.252 euros (719.000 pesos), mientras que el ARRA 3SE Plus llegará a sumar 610 kilómetros desde 42.807 euros (849.000 pesos).
ARRA EW-1
Además de este nuevo ARRA-3, la nueva compañía también contará con una furgoneta entre su oferta de vehículos eléctricos. El ARRA EW-1 está pensado como un vehículo polivalente para transportar mercancías con cero emisiones.
En cuanto a su tamaño, suma 4,865 metros de largo, 1,715 metros de ancho y 2,060 metros de alto. En su interior encontramos un volumen de carga de 6,2 metros y tiene capacidad para transportar objetos que sumen hasta 1.400 kg.
El tamaño de la batería no debe ser demasiado alto, ya que la autonomía queda limitada a 260 kilómetros y tiene la velocidad máxima limitada a 80 km/h. A cambio se ganan tiempos de carga muy rápidos, de dos a dos horas y media con los cargadores más potentes hasta necesitar entre cinco horas y media y siete horas y media cuando la potencia es más contenida.
En el equipamiento de seguridad, contará con frenos ABS, sensores y cámara trasera, dos airbags y alarma. Su fecha de lanzamiento, de nuevo, está por confirmarse pero sí se sabe que contará con un precio de salida desde 37.261 (739.000 pesos).
Fotos | ARRA