Saleen lanza el Mustang SA-40 Speedster Anniversary Special
La compañía estadounidense Saleen, fabricante de automóviles deportivos y también preparador, acaba de presentar su última creación, una edición especial llamada Ford Mustang SA-40 Speedster Anniversary Special, que celebra el 40 aniversario de la empresa.
Como ves, se trata de una preparación basada en la sexta generación del Ford Mustang, en este caso convertido en un modelo de tipo Speedster, sin techo pero con parabrisas, del que venderán solamente 10 exclusivas unidades, a un precio de 142.000 dólares cada una, es decir, unos 131.000 euros al cambio actual.
El modelo en cuestión sigue los pasos de otras ediciones de aniversario previas, como la SA-35 del año 2018, que celebraba los 35 años de la compañía. Posiblemente conozcas la marca o bien por sus preparaciones sobre modelos Mustang o bien por su superdeportivo, el poderoso Saleen S7.
Este SA-40 Speedster luce un kit de carrocería creado específicamente para la ocasión por Saleen y todas y cada una de las 10 unidades previstas lucirán un color exterior amarillo Speedlab y diferentes detalles y gráficos de color negro.
En general, el aspecto del modelo es bastante similar al de otras preparaciones de Saleen, con paragolpes de diseño específico, taloneras, agresivo alerón, pasos de rueda ventilados, capó con entradas de aire o faros ahumados, entre otras cosas.
En este caso, las llantas de aleación de cinco radios son exclusivas para el SA-40 y tras los reposacabezas llama la atención una barra protectora de fibra de carbono, que suponemos ofrece protección antivuelco a los ocupantes.
Tampoco podía faltar un poderoso motor V8 preparado, que sobrepasa los 800 CV de potencia. En concreto se trata del mismo propulsor que equipa el Saleen 302 Black Label, es decir, un 5,0 litros V8 ‘Coyote’ de Ford, pero sobrealimentado por un compresor volumétrico, que ahora alcanza 811 CV y un par motor máximo de 915 Nm, nada menos.
Por último, Saleen incluye también en la preparación una suspensión Racecraft y un equipo de frenos específico de la casa, aunque no se han detallado los cambios concretos.
El interior biplaza, por su parte, luce una tapicería de cuero negro y detalles en blanco y amarillo, aunque el ejemplar de las imágenes (el primero, que será donado por una buena causa), lleva unos bordados especiales en el reposacabezas.