Esta réplica del Porsche 917 contiene un circuito de slot dentro
Si te gustan los coches de slot y la historia del automóvil, el protagonista de esta noticia combina a la perfección ambas cosas. Hablamos de una réplica del Porsche 917 Le Mans convertido en una pista de slot, que se ha vendido recientemente por una importante suma.
El circuito fue creado por Slot Mods, una empresa ubicada en Detroit, Michigan, y se encuentra dentro de una réplica de la carrocería de un Porsche 917 acabada en azul con los colores de época de Gulf.
La carrocería tiene un diseño ‘de concha de almeja’, que puede abrirse a distancia, revelando un circuito de 3,96 metros de largo por 1,83 m de ancho, inspirado en el circuito de carreras de la película Le Mans de 1971.
Construido en madera, la pista de dos carriles incluye superficies pintadas a mano, estructuras, señales, jardines y espectadores. La pista está equipada con iluminación, barandillas estilo Armco y tribunas, y está cableada para su uso con una fuente de alimentación de 120 V. El trazado presenta dos curvas cerradas bordeadas por balas de heno, árboles y arbustos.
Por su parte, la zona de boxes cuenta con puestos para el personal, talleres cubiertos, espacio vallado para guardar los coches y una tribuna de dos niveles orientada hacia la recta. Figuras en miniatura colocadas por todo el circuito representan a trabajadores de la pista, pilotos y espectadores, y entre los logotipos corporativos que se exhiben en la pista figuran los de Shell, Agip, Champion, Girling, Bilstein y Solex.
Con la pista de carreras se incluyen dos taburetes, dos mandos y una ‘escudería’ compuesta por 19 coches de slot, cada uno de ellos acabado con carrocerías de época y equipado con un piloto.
Probablemente las piezas más notables sean un Ford GT40 modificado como ‘camera-car’, un Ferrari 512 Coda Lunga, un Lola T70, un Porsche 917 con decoración de Martini y un Porsche 917 con los colores de Gulf que representa el coche nº 20 pilotado por Steve McQueen en Le Mans. También se incluye el Porsche 917K con decoración de Salzburgo que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1970 con Hans Hermann y Richard Atwood al volante.
El circuito Slot Mods Porsche 917 Le Mans es definitivamente una obra de arte, mostrando una gran atención por el detalle, además del trabajo de artesanía que conlleva su creación. Esta pieza tan llamativa ha sido vendida recientemente a través de la casa de subastas Bring a Trailer, alcanzando un precio de 205.000 dólares.