A dos años de su lanzamiento, Spin by Oxxo tiene ya 6 millones de clientes
A dos años de que fue lanzada, Spin by Oxxo, la plataforma de medios de pago de la cadena de tiendas de conveniencia, ha alcanzado ya los 6 millones de clientes, y en este marco lanzó nuevas funcionalidades.
Spin by Oxxo, es una entidad regulada del sector financiero, dado que en octubre del 2022 obtuvo licencia, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
Digital Femsa, de la que forma parte Spin by Oxxo, informó que como parte de las nuevas funcionalidades, ahora se puede solicitar una cuenta Spin Total, la cual es una de tipo N3, lo que permite recibir depósitos y pagos hasta por 200,000 pesos al mes.
De igual forma, ahora los clientes pueden adquirir tarjetas de regalo para más de 20 servicios digitales como Google Play, Amazon, Xbox, Nintendo, PlayStation y Spotify, entre otros, además de recibir remesas desde Estados Unidos.
Lo anterior, adicional a los servicios que ya se conocen como: recibir y enviar dinero Spin a Spin; realizar transferencias SPEI a otras cuentas; recargar tiempo aire y pagar múltiples servicios; hacer depósitos y retiros en las más de 20,000 tiendas Oxxo que se encuentran en más de 1,100 municipios del país, y utilizar una tarjeta Visa para realizar compras en comercios físicos y en línea.
Impulsar la inclusión financiera
Spin by Oxxo fue lanzado en México en marzo del 2021 como una billetera digital para agilizar el dinero de las personas.
“Hoy también celebra alcanzar más de 6 millones de clientes. Gracias a ello, Spin by Oxxo sigue impulsando la inclusión financiera en todo el país. Por ejemplo, al cierre del 2022, más del 50% de sus clientes eran mujeres”, resaltó.
Ricardo Olmos, director de Spin by Oxxo, dijo que lo que se busca es jugar un papel clave en el ecosistema financiero, e impulsar el acceso al sector financiero de millones de personas en el país.
kg