El PP insta a Medio Ambiente a que replantee el proyecto de General Marina e … – Melilla Hoy
La formación asegura que con el proyecto actual se van a perder «más de 50 plazas de aparcamiento». – También reivindican ayudas «inmediatas» a «todos los comercios afectados» por las obras acometidas por el área que dirige Hassan Mohatar
El PP de Melilla ha instado a la Consejería de Medio Ambiente a que paralice las obras de remodelación en la calle General Marina, replantee el proyecto y que en este se incluyan más plazas de aparcamiento. A juicio del secretario general del partido, Miguel Marín, el área que dirige Hassan Mohatar «ha engañado» a los comerciantes del centro asegurándoles de que en el proyecto actual se van a intentar mantener «la mayoría de aparcamientos» en dicha vía, algo que niega con rotundidad, puesto que asevera que con el planteamiento actual se van a suprimir «más de 50 plazas de aparcamientos».
«Lo que tiene que hacer es parar inmediatamente, quitar las vallas, permitir el tráfico rodado para evitar más perjuicios a estos comerciantes y, una vez que tenga resideñado el proyecto y hayan incorporado estas 50 plazas al mismo, poner las vallas y empezar la obra, no esta chapuza de obra, en la que va a ocurrir lo que está ocurriendo en la obra del Rastro», explica, pronosticando que la obra va a ser «interminable» y con un «perjuicio irreparable para muchos comerciantes».
Marín explica que el proyecto que plantea el PP es «similar» al que se ha abordado con un espacio de acera «mucho menor» para incluir más plazas de aparcamiento en General Marina. «Esas plazas, cuando entre el PP a gobernar esta ciudad, serán gratuitas porque esas 707 plazas de aparcamiento deben contribuir al motor de la economía del centro de la ciudad y, para ello, proponemos que esas plazas sean gratuitas para facilitar que los melillenses vengan al centro de la ciudad», propone, asegurando que es «perfectamente compatible» hacer el proyecto con mantener las actuales plazas de aparcamiento en dicha vía.
Por otro lado, Marín considera «una falta de respeto y de consideración» hacia las «modestas y medianas» empresas locales las declaraciones que realizó el titular de Medio Ambiente de que, al ser una empresa «grande» y «nacional» la que va a ejecutar las obras de remodelación en General Marina, se van a poder cumplir los plazos previstos para el fin de dichas obras.
«Desde el PP estamos convencidos de que cualquier pequeña o mediana empresa que hiciese esta obra también cumpliría con los plazos, porque son iguales o más profesionales que la que lo está llevando a cabo en estos momentos», sostiene.
Línea de ayudas «inmediatas»
En esta misma línea, el número 2 del PP local ha instado también a la Ciudad Autónoma a que implemente una línea de ayuda a «todos los comercios afectados» por las obras acometidas por la Consejería de Medio Ambiente, haciendo especial mención a los locales y comercios de la zona del Rastro afectados por el retraso en las obras de la calle García Cabrelles.
«No sabemos a qué está esperando el Gobierno para implantar esas ayudas porque, cuando las necesitan esos comerciantes es precisamente ahora, no dentro de un año o año y medio cuando muchos de ellos hayan tenido que cerrar por ese olvido y esa pasividad del Gobierno», dice.
También ha solicitado que distribuyan «esos 6 millones de euros que han quedado en el olvido» a las más de 120 empresas locales que, «siendo acreedoras para recibir dichas ayudas, se han quedado sin ellas».
«Lo que se ha visto a lo largo de esta legislatura es que, para PSOE y CPM, los autónomos, los comerciantes, los hosteleros y los empresarios de nuestra ciudad no les importan absolutamente nada. Lo han tenido absolutamente abandonados», sentencia, añadiendo que cuando el PP vuelva al Gobierno de la Ciudad implementará un «plan de ayudas de emergencia para mantener todos los puestos de trabajo» que dan las empresas locales, así como para que puedan crear «muchos más».