El puerto de San Diego retira decenas de árboles enfermos frente a la bahía
El puerto de San Diego ha empezado a talar los árboles de coral de la bahía para evitar riesgos de caída, según informaron el miércoles las autoridades. Las serpenteantes plantas tropicales no se adaptan bien al suelo salino, una situación que ha empeorado con las recientes tormentas.
“A lo largo de los años, los árboles de coral han absorbido el agua salada, haciendo que se sequen y se debiliten, lo que puede provocar la caída de árboles y ramas y supone un riesgo potencial para la seguridad y posibles daños personales y materiales”, declaró el miércoles Brianne Mundy Page, portavoz del puerto, en un correo electrónico.
Boletín
Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.
Suscríbete a nuestro boletín informativo
Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.
La agencia planea eliminar un total de 72 árboles de coral a través de Harbor Island Park, Spanish Landing Park, Tuna Harbor Park, Embarcadero Marina Park Norte y Chula Vista Bayfront Park. Por cada uno eliminado, los funcionarios planean plantar varios árboles nuevos, como pinos canarios, tuliperos africanos, eucaliptos rojos florecientes y otras especies.
“Se prevé plantar varios árboles por cada uno eliminado, y los nuevos árboles serán una mezcla de especies autóctonas de California y mediterráneas con colores estacionales para complementar la paleta de árboles existente”, dijo Mundy Page.
El puerto trabaja ahora en la obtención de los nuevos árboles, cuya plantación está prevista para este otoño. Mientras tanto, los equipos se centrarán en el agotador trabajo de no solo talar los árboles de coral, sino también de retirar sus muñones y raíces superficiales.
“La eliminación de los árboles ha dado al puerto la oportunidad de actualizar el paisaje, lo que en última instancia aumentará la diversidad de especies y colores en el bosque urbano del puerto”, dijo Mundy Page. “El proyecto también aumentará el secuestro de carbono, mejorará el uso del espacio público y aumentará el uso de los parques, ya que las grandes áreas de raíces sobre el suelo asociadas con los árboles de coral limitan el espacio disponible en el suelo”.