Hidetaka Miyazaki forma parte de las 100 personas más influyentes del 2023
3
Hidetaka Miyazaki forma parte de las 100 personas con mayor relevancia del año 2023, junto con personalidades muy mediáticas, de diversa índole. Aunque no es la primera vez que un desarrollador de videojuegos aparece en el listado, la presencia de estos es muy escasa, así que se agradece que se mire a este medio como un generador de grandes influyentes. Muchos estarán de acuerdo al afirmar que existen pocos personajes en el medio más influyentes y queridos que Hidetaka Miyazaki.
Esta lista es todo un acontecimiento anual, sobre todo en Estados Unidos, de donde es oriunda la revista. Según las políticas que rigen este certamen, estas personas son elegidas por su impacto en el mundo y por estar a la vanguardia en diversos sectores, incluyendo desde deportistas como Lionel Messi hasta políticos como Gustavo Petro.
Hidetaka Miyazaki forma parte de las 100 personas con mayor peso mediático del presente año
Time100 tiene en sus filas a diversas caras conocidas, algunas más recurrentes que otras. Quien nos interesa es Hidetaka Miyazaki, y repasar el porqué se merece estar en esta lista. El presidente de FromSoftware ha sido responsable de obras como Demon’s Souls, la saga Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring. Aunque elegir una obra cumbre es complicado entre todas ellas, es Elden Ring el responsable de agregar a su creador a esta exclusiva lista.
Fue este juego tan vasto el que vendió de manera masiva, y en poco tiempo. Así, Hidetaka Miyasaki no solo lideró el desarrollo de un buen juego, sino que llegó al público mainstream y supo quedarse con él. Este logro ya fue alcanzado por otro referente en la industria: hablamos de Shigeru Miyamoto, la leyenda del sector. Él alcanzó a codearse con otros titanes en esta lista allá por el año 2007.
Elden Ring añade trazado de rayos en su última actualización, que también corrige varios errores del juego
somosxbox.com
Fue Neil Druckmann quien escribió en la entrada de Hidetaka Miyazaki, y fue acerca de su primer acercamiento con Elden Ring. Habla acerca de la esencia del género Souls, de la muerte como obstáculo, y luego, como una mecánica necesaria para aprender y avanzar. Luego de entender ello, el emplazamiento gana un nuevo significado, al igual que los enemigos. También se refiere a la naturaleza del videojuego y su ventaja con respecto a medios pasivos como la televisión, logrando conectar con el jugador de una manera única.