Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Los tuiteros le ponen la cruz a Ferrovial: «En España, la bandera y en Países Bajos, la cartera»

 Los tuiteros le ponen la cruz a Ferrovial: «En España, la bandera y en Países Bajos, la cartera»
Internacional

Los tuiteros le ponen la cruz a Ferrovial: «En España, la bandera y en Países Bajos, la cartera»

by websys 14 de abril de 2023

Ferrovial, una de las mayores empresas españolas y constructora especializada en infraestructuras de transporte, ha consumado su salida de España después de que este pasado jueves la junta general de accionistas aprobara la mudanza. La empresa se traslada a Países Bajos ante el enojo y el enfado del Gobierno, que hasta el último momento ha intentado impedir que Ferrovial se marchara.

Ferrovial y el Ejecutivo han tenido una buena bronca esta semana por ese motivo. La empresa argumenta que abandona España por «seguridad jurídica» y por mejorar sus expectativas de negocio en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, donde quiere cotizar en Bolsa. El Gobierno niega la mayor: afirma que no hay motivos económicos para que Ferrovial se largue deprisa y corriendo de España, y que si lo hace es porque quiere, simple y llanamente, pagar menos impuestos.

Por lo visto, el enfado del Gobierno tiene razón de ser. Hay una frase de Nadia Calviño, ministra de Economía, que resume el malestar del Ejecutivo: «Ferrovial le debe mucho a España». Es cierto. Ferrovial fue fundada en 1952, durante la dictadura de Francisco Franco, y cimentó su crecimiento a base de contratos públicos con la Administración franquista, pero incluso también durante la etapa democrática. De hecho, Ferrovial se ha embolsado cerca de 1.200 millones de euros desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y, además, no paga Sociedades desde 2020.

Noticia relacionada

Ferrovial, la constructora que nació en la dictadura, creció gracias al sector público y pertenece a la tercera fortuna de España

En fin, que Ferrovial se va de un país que no le ha tratado mal. Y eso lo tiene muy presente la legión tuitera, que en una inmensa mayoría se ha puesto del lado del Gobierno y le da palos a Ferrovial por todos los lados.

Ferrovial va a ganar dinero en España y pagar impuestos fuera.

Patriotismo era esto, por lo visto.

— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) April 13, 2023

Ferrovial se va de Madrid. No han servido para que se quede los más de 200.000 euros en IRPF y 700.000 en Impuesto sobre el Patrimonio que le ahorraron sólo el año pasado las rebajas fiscales de Ayuso a su presidente Rafael del Pino. ¡Qué chorprecha!

— Segundo González (@Segundogg) April 13, 2023

Dice Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, que «el traslado no se hace por motivos fiscales».
O sea, que se van a Países Bajos por el clima y las tapas.

— Dani Bordas (@DaniBordas) April 13, 2023

Ferrovial:
¡En España la bandera y en los países bajos la cartera !

— No Soy Del PP 🔻🏳️‍🌈 (@elpadrecorajede) April 13, 2023

Rafael del Pino, Presidente de Ferrovial: pic.twitter.com/thaC06S5ye

— George Kaplan (@GeorgeKplan) April 13, 2023

Los de la pulserita 🇪🇸 no protestarán por esto. La bandera la mueven contra las bodas homosexuales, feministas, rojos, inmigrantes o contra las otras lenguas.

Patriotismo en España no significa defender los intereses del país, sino ir contra otros. Otros españoles, normalmente. pic.twitter.com/06XhDI4r1O

— gerardo tecé (@gerardotc) April 13, 2023

pic.twitter.com/aoVQpsRu1h

— Alberto G. Regaña (@albergare) April 13, 2023

Que no quieres pagar impuestos?

ESPAÑA! pic.twitter.com/uvDj4LSs2T

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 13, 2023

Que es el momento de que la Agencia Tributaria entre a saco en la sede de Ferrovial y les inspeccione hasta los recibos de las fotocopias. https://t.co/vKVDD3fPeN

— Pasanospoco (@pasanospoco) April 13, 2023

Ferrovial es la empresa que es gracias a los impuestos de los españoles y a la construcción de infraestructura pública, eso si ellos son los más españoles y lo mucho españoles https://t.co/WdpksHCM7o

— ale シ (@alejandro_79_) April 13, 2023

Por cierto, los expertos calculan que el traslado a Países Bajos le supondrá a Ferrovial un ahorro de 40 millones en impuestos. De entrada, parece una cifra muy menor teniendo en cuenta que la compañía factura más de 7.000 millones de euros. Además, según los analistas financieros el coste del traslado a Países Bajos rondará los 20 millones de euros. Hagan sus cuentas.



Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.