Observan imágenes de galaxias que podrían desafiar compresión cosmológica
Imágenes de galaxias distantes vistas a través del telescopio espacial James Webb (JWST), de la NASA, representan un desafío puesto que podrían poner a prueba la comprensión de la cosmología, indicó el profesor asociado de Astronomía en la Universidad de Texas, Mike Boylan-Holchin.
El investigador, desarrolló un estudio en el que indica que las candidatas a las galaxias masivas más grandes que aparecen en las observaciones del JWST, parecen estar “en el límite” del número de densidad de masa estelar, establecidos por el modelo cosmológico de materia oscura fría Lamba existente.
Las galaxias que lograron visualizar los astrónomos entre 500 y 700 millones de años después del Big Bang, parecen ser mucho más masivas de los que deberían ser si el modelo cósmico antes mencionado fuese correcto. En tal sentido, Boylan dijo que, “si las masas son correctas, entonces estamos ante un territorio desconocido, necesitaremos algo muy nuevo sobre la formación de las galaxias o una modificación de la cosmología”.
Asimismo, añadió que “una de las posibilidades más extremas es que el universo se estaba expandiendo más rápido poco después del Big Bang de lo que predecimos, lo que quizás requeriría de nuevas fuerzas y partículas”.
Fuente: Sputnik
VTV/DS/FB